● El informe (State of Mobile 2022) presenta la información de consumo y tendencias para 17 industrias y 30 mercados en aplicaciones móviles.
● iFood no solo fue la App más descargada en el país, sino que también alcanzó el segundo puesto en número de usuarios activos en Colombia, y fue la octava de mayor número de descargas a nivel mundial.
● En cuanto al uso general de aplicaciones, encontraron que el promedio ponderado de uso del celular creció un 30% el año pasado en comparación con 2019, superando las 4 horas y 48 minutos diarios.
Colombia, enero de 2022. iFood sigue consolidando su presencia en el país y se presenta como la App favorita de los colombianos durante el año pasado. En 2021, según App Annie Intelligence, empresa de analítica en aplicaciones, iFood fue la App más descargada en todo Colombia para la categoría Food & Drink, la cual incluye a todas las plataformas de domicilios, tiendas, restaurantes y gastronomía activas en el país.
El informe (State of Mobile 2022) presenta la información de consumo y tendencias para 17 industrias y 30 mercados en aplicaciones móviles, incluyendo la categoría Food & Drink. Según el documento, iFood no solo fue la App más descargada en el país, sino que también alcanzó el segundo puesto en número de usuarios activos en Colombia, y fue la octava de mayor número de descargas a nivel mundial.
De acuerdo con Arthur Freitas, Head of Product, Growth and Marketing de iFood Colombia, el objetivo de la compañía para este 2022 es seguir fortaleciendo su presencia, trabajando por ofrecer el mejor servicio en el territorio nacional. “Ser la App de domicilios más descargada en 2021 nos compromete a seguir apostando por Colombia. Nos lleva a exigirnos más para seguir siendo ese aliado de los restaurantes y Domis que ven en nosotros una oportunidad para seguir incrementando sus ingresos, así como de los usuarios que gozan de la facilidad, practicidad y agilidad de nuestra App para satisfacer sus antojos. Seguiremos trabajando fuertemente por el bienestar del país y su entorno”, dijo.
Como muestra de ese compromiso con el país, iFood ha sido líder en el reconocimiento de los gastos de seguridad social de los domiciliarios vinculados a la App, entendiendo la necesidad de brindar garantías favorables para estas personas. Asimismo, recientemente la compañía ingresó al gremio ACXC (Asociación Gremial para la Experiencia del Cliente), una entidad enfocada en promover las mejores prácticas en atención al cliente, lo que evidencia el interés por fortalecer todos los procesos actuales de atención a nuestros usuarios.
Por otro lado, la investigación reveló que la pandemia aceleró el uso de aplicaciones de alimentos y bebidas en todo el mundo. A pesar de las preocupaciones por una desaceleración después de las reaperturas regionales, un aumento tanto en la oferta como en la demanda impulsó el crecimiento del mercado el año pasado. A nivel mundial, los usuarios consumieron un 49% más de tiempo en Apps de alimentos y bebidas.
Por tipo de consumidor, los Millennials, categoría para las personas nacidas entre 1980 (42 años) y 1995 (27 años), fueron el grupo de mayor consumo de Apps en Food & Drink en todos los mercados. Cabe destacar que también fueron aquellos de mayor consumo en la categoría Health & Fitness, lo que evidencia su interés por las tendencias saludables.
En cuanto al uso general de aplicaciones, encontraron que el promedio ponderado de uso del celular creció un 30 % el año pasado en comparación con 2019, superando las 4 horas y 48 minutos diarios. La adopción móvil se disparó en 2021, con un crecimiento en las descargas, el uso y el gasto de los consumidores en la tienda de aplicaciones.
iFood espera mantener esta tendencia positiva durante 2022, y le seguirá apostando a llegar a cada vez más territorios, restaurantes, domiciliarios y usuarios, conectando la mejor oferta gastronómica con sus usuarios y promoviendo oportunidades y desarrollo económico en el país.
Acerca de iFood
iFood, la app experta en comida, bajo su propósito de alimentar el futuro del mundo, busca impactar positivamente su ecosistema, convirtiéndose a su vez en la opción preferida en domicilio de comida de los colombianos. Desde su llegada en 2015 al país, la empresa de origen brasileño reúne soluciones de gestión empresarial, inteligencia de negocio y una robusta infraestructura logística con el fin de asegurar una experiencia diferencial que disponga con las herramientas para la entrega de comida a domicilio.
iFood Colombia
iFood reafirma su apuesta por Colombia y espera seguir creciendo en todo el territorio nacional con el objetivo de ayudar en la recuperación económica del país. En la actualidad, iFood opera en más de 100 ciudades, entre municipios y capitales en alrededor de 17 departamentos de Colombia, lo que la convierte en la App con mayor presencia nacional.
Fuente de redaccion iFood