Teradata se posiciona como Líder en Data Warehouse y Soluciones de Manejo de Datos para Analytics en el Gartner Magic Quadrant 2016,

Mayo 23, 2016 - by administrador

Teradata se posiciona como líder en el reporte Magic Quadrant 2016 de Gartner, Inc., acerca de Soluciones de Administración de Datos para Analytics* y Data Warehouse y, publicado recientemente, por los analistas de Gartner, Mark A. Beyer y Roxane Edjlali. Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing es uno de los 21 proveedores de bases de datos evaluados en el informe 2016. Cada año, las empresas son posicionadas de acuerdo a la integridad de su visión y ejecución.

 

Al describir la evolución del mercado de data warehouse y analytics a nivel global, Gartner afirma: “Las organizaciones ahora requieren soluciones de administración de datos para analytics que sean capaces de administrar y procesar datos internos y externos de diversos tipos y formatos, en combinación con información proveniente tradicionalmente de fuentes  internas. Los datos pueden incluir información proveniente de interacciones y observaciones, como por ejemplo, sensores de IoT (Internet of Things). Este requisito crea nuevas demandas de software en el mercado, dado que los clientes buscan características y funcionalidades que representen una mejora significativa de las estrategias de almacenamiento de datos (data warehouse) empresariales existentes”.

 

En cuanto al liderazgo de Teradata, la compañía  continúa enfocándose en la relación  establecida entre la Solución Teradata® Unified Data Architecture™ y  el concepto vanguardista de la arquitectura del “Lógica Data Warehouse (ver link). Teradata sabe que sus clientes brindan comentarios muy positivos al momento de proporcionar referencias a tecnólogos, analistas, profesionales académicos influyentes y prospectos. Los clientes de Teradata califican muy bien y de manera consistente la calidad de la relación de trabajo colaborativa que sostienen con Teradata, destacando, en especial, el soporte de sus servicios profesionales.

 

“Coincidimos con Gartner con respecto a que el mercado está evolucionando rápidamente porque, de hecho, estamos allí, al frente, ayudando a nuestros clientes a impulsar y beneficiarse de esta evolución, a identificar y construir sus ecosistemas analíticos con mayores opciones, funcionalidades y valor agregado”, afirmó Oliver Ratzesberger, Presidente de Teradata Labs. “Como líderes en la integración y analítica de datos, instintivamente comprendemos los requerimientos del mercado. Fuimos los primeros en desarrollar e implementar aplicaciones de datos superiores, adquirimos Aster Data, mucho antes que los demás hablaran de big data; como así también diseñamos y presentamos la primer arquitectura de ecosistemas de datos unificada (UDA). Nuestros clientes son muy elocuentes al demostrar su entusiasmo  al trabajar con nosotros porque se benefician de nuestra experiencia e innovación tecnológica”.

 

Ratzesberger hizo también referencia a las innovaciones más recientes de Teradata, incluyendo Hybrid Cloud solutions, que permiten a los clientes combinar desempeño in-situ con la flexibilidad que brinda la nube, Teradata Database on AWS, y Teradata Listener™, que brinda los clientes importantes facultades para aprovechar las oportunidades que ofrece el emergente mundo de IoT (Internet de las cosas).

 

Teradata continúa logrando captar el entusiasmo de sus clientes gracias a su experiencia en consultoría. El Servicio que brinda el departamento de Servicios Profesionales de Teradata  incluye consultoría e implementación (estrategia, diseño, desarrollo e implementación); como así también la integración de grandes volúmenes de datos y estrategia del ecosistema, preparación de datos, descubrimiento y exploración de datos, análisis de la información, administración de operación de IT y gestión de servicios. Teradata anunció el crecimiento de su consultoría de analytics “Think Big” – que experimentó una expansión global en el 2015 con nuevas oficinas en Londres, Dublin y Munich. Además, la subsidiaria de Teradata, Claraview, es un importante protagonista en business intelligence, implementación de data warehousing y servicios de estrategia.

 

Nuevos Sitios Relevantes

·         Acceda al Gartner Magic Quadrant para  Almacenamiento De Datos y Soluciones De Administración De Datos para Analytics -- en nuestro micrositio.

·         Think Big, una Compañía Teradata: ciencia de datos y experiencia en ingeniería

·         Los clientes de Teradata son los más felices, de acuerdo con la última encuesta

·         Aumentando la satisfacción del cliente en Teradata: Servicios profesionales y de consultoría en Teradata

·         Teradata expande oportunidades de mercado para liderar la industria Data Warehouse en Amazon Web Services

·         El Presidente de Teradata Labs, Oliver Ratzesberger, aboga por la evolución de Sentient Enterprise como el mapa de ruta de los analytics para negocios.

·         Webcast video:  Creando Una Cultura Basada En Los Datos De Alto Impacto – Fuente THINK BIG: equipo de consultoría de big data analytics de Teradata.

·         Think Big, una compañía Teradata, brinda útiles recursos en Facebook.

·         Shutterfly.com se apoya en Teradata, como asesor para big data analytics

·         Teradata revela nuevos productos para cumplir las demandas del Internet De Las Cosas. (IoT)

·         Volvo Cars: Abasteciendo a la innovación con datos, Analytics y el Internet de las cosas (IoT)

·         Teradata anuncia asociación con Alation para ayudar a las compañías a crear catálogos de datos – la tendencia más actual para que las empresas se beneficien del conocimiento analítico colaborativo.

·         Asista a las  conferencias anuales de analytics de Teradata Universe a realizarse durante este año.

0 Comentarios

Deje su comentario