En el marco de la Bienal de San Pablo, Brasil, y promovido por VTEX, la empresa de tecnología líder en e-commerce en América Latina, tuvo lugar una nueva edición del VTEX Day (http://www.vtexday.com/).
Más de 10.000 ejecutivos de empresas locales y regionales participaron del mega evento que presenta, año tras año, las tendencias e innovaciones de eCommerce globales y regionales. 142 speakers en siete ambientes simultáneos debatieron sobre la sustentabilidad del sector, la experiencia de compra de los consumidores online, el aumento de la rentabilidad de las tiendas online sobre los pilares de la gestión del Marketing, la Gestión Comercial y la Gestión Operacional. Además hubo una completa área de exposiciones con los principales proveedores y especialistas del mercado de eCommerce.
Andreas Weigend, especialista en Big Data y former chief scientist de Amazon y uno de los principales speakers del encuentro, enfatizó sobre el seteo mental que todos deben tener al hablar de ecommerce: “En primer lugar hay que ponerse en los zapatos de los consumidores y entender lo que demandan. La transparencia y la credibilidad en el sitio donde van a comprar es clave a la hora de brindar datos personales”. También habló sobre los derechos de las personas a acceder a sus datos: derecho a enmendar, difuminar, jugar y portar sus datos son piezas fundamentales a tener en cuenta en el comercio electrónico.
Por su parte, Ricardo Alonso, VP Ejecutivo Regional de eCommerce de Falabella, dijo que “En Falabella tenemos una mirada omnicanal de atención al cliente e integramos todos los canales de venta desde un primer momento: el físico, el telefónico, el mobile y el web”. Destacó además que “El eCommerce es muy democrático y conveniente. El gran desafío para la región es ganar la confianza del consumidor y una buena bancarización ya que vemos que la gente adopta el eCommerce rápidamente”.
Gabriel Cabrera, Director Digital de SONY para Latinoamérica, destacó que “para nosotros el futuro está en el consumo de servicios más que en los productos, en el desarrollo de contenidos diferenciales y a medida para los consumidores”.
Matias Bras Harriott, Director Digital de Sarkany, dijo “Desde hace 5 años trabajamos con comercio electrónico y tuvimos un crecimiento sostenido en el tiempo. Hace un tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos crecer con un avance tecnológico permanente y fue por eso que analizamos distintas tecnologías y decidimos implementar la plataforma VTEX ya que consideramos que tendremos una mejor tasa de conversión y una optimización de los procesos operativos”.
Marcos Pueyrredon, Vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, resumió “El VTEX Day es el evento obligado sobre eCommerce a nivel regional. Estamos muy contentos con la cantidad de asistentes y la calidad de voceros que tuvimos este año y el gran nivel de las conferencias, workshops y exposiciones de renombrados profesionales del mercado nacional e internacional”.
Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, y conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.
Presente en quince países (Estados Unidos, Londres, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México y Guatemala), VTEX cerró el año con más de 1.300 clientes minoristas. Actualmente la empresa es líder en el mercado latinoamericano de plataforma de eCommerce y atiende marcas como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletroclux, Staples, Cencosud, Frávega, SONY, Mabe, Jumbo, AVON y Danone.
0 Comentarios
Deje su comentario