Colombia, enero de 2022. Actualmente, el mercado de impresión offset cuenta con varios retos como la alta competencia y la disminución de la demanda que están provocando que las empresas del sector busquen nuevas oportunidades de negocio en la impresión digital. En este contexto, Ricoh Latin America prevé un aumento en la inversión en tecnología digital de impresión en la región ya que brinda a las organizaciones la oportunidad de proporcionar un valor diferencial a sus clientes al ofrecer impresión bajo demanda, mientras reducen el inventario, además de más posibilidades de comunicación de alto impacto.
Con la impresión de datos variables, los impresores ahora pueden personalizar los trabajos y proporcionar diferentes versiones del mismo trabajo para que el cliente pueda tener un mayor impacto y aumentar el retorno de su inversión. Por ejemplo, ahora pueden ofrecer personalización de empaques, uso de materiales reciclados, implementar empaques inteligentes (códigos QR y funciones de seguridad), entre muchas otras opciones”, explicó Norman Mayorga, Product Manager Graphic Communications en Ricoh Latin America.
Con el objetivo que los impresores puedan aprovechar todo el potencial de la impresión digital, Ricoh Latin America cuenta con sus impresoras digitales en color para volúmenes medio y alto Pro C9200 y Pro C7200. En concreto, estos equipos añaden ahora ocho opciones de alimentación y salida de papel, así como nuevos servidores de impresión EFI. Adicionalmente, su suite de soluciones y servicios transforman el flujo de trabajo habilitando las empresas para la transformación digital. Las soluciones y softwares de Ricoh ayudan a impulsar el crecimiento empresarial a través de la automatización, lo que elimina los errores humanos y reduce los costos operacionales.
Además, Ricoh cuenta con la prensa Pro C7200 diseñada para que las organizaciones puedan aumentar su presencia en el mercado con cinco colores que permiten diferenciar los negocios y atraer nuevos clientes. Las compañías del mercado gráfico pueden desarrollar nuevas aplicaciones con efectos personalizados utilizando tóners amarillo neón, rosa neón, blanco, transparente, dorado, plateado y rojo invisible. También, la quinta estación se puede intercambiar fácilmente, lo que amplía las opciones creativas que se puede ofrecer a los clientes.
“Las oportunidades ambientales también surgen con lo digital. Ser capaz de minimizar el desperdicio en comparación con la impresión offset es otro resultado positivo de agregar servicios digitales en la impresora. Asimismo, con la prestación de servicios “web to print” donde los trabajos normalmente se personalizan o imprimen en pequeñas cantidades, contar con la plataforma digital para brindar dichos servicios, abre nuevas líneas de ingresos para los impresores”, añadió Norman Mayorga.
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| Acerca de Ricoh |
Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales, utilizando tecnologías y servicios innovadores que facilitan que las personas puedan trabajar de forma más inteligente. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones en estas áreas: gestión documental, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2021, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 1,682 billones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).
Para más información visite www.ricoh-americalatina.com/es o comuníquese con Lorena Pizano, consultora senior en ATREVIA. Tel: +57 3108592071. Correo electrónico: lpizano@atrevia.com
Fuente de redaccion Ricoh