diciembre de 2021 – Luego de haber vivido 3 jornadas del día sin IVA en Colombia, el panorama frente a la relación de las marcas con el comercio electrónico está claro. Este canal de ventas digital se ha convertido en el aliado estratégico para dinamizar la economía del país y ayudar a fortalecer el vínculo con públicos de interés clave.
No en vano la Cámara de Comercio Electrónico reportó en su último informe a cierre de la 3ra fecha, que el recopilado de ventas a través de las plataformas de comercio electrónico había alcanzado los COP $2.4 billones de pesos.
“Es innegable la relevancia que tienen este tipo de canales en la reactivación económica del país. Como compañía de tecnología tenemos la responsabilidad de saber leer estos comportamientos y transformaciones en los hábitos de consumo de las personas y brindar las herramientas para que los comerciantes se puedan apropiar de ellos de la mejor forma y así impulsar el crecimiento de las pymes.” Afirmó David Ortíz, CEO del Grupo Siigo para LATAM.
Y es que, así como lo afirma Ortíz, hoy en día no se trata solamente de reconocer la pertinencia que tienen estos canales como predilectos de las personas e intentar estar en ellos de forma independiente. La clave está en trabajar en una apropiación integral por parte de las compañías de tal forma que se interconecten funcionalidades y procesos y se logre así generar un impacto real en el fortalecimiento de los negocios en Colombia.
En este sentido, Siigo como compañía líder en software contable, administrativo, facturación y nómina electrónica, trae aquí algunos aspectos que se deben considerar al momento de elegir la herramienta más pertinente para comenzar el 2022 implementando otros canales para lograr que un negocio crezca y esté en la capacidad de responder a las necesidades del mercado.
Impacto estratégico
Teniendo presente el impacto que las diferentes plataformas de comercio electrónico han generado en el mercado, es de entender que un comerciante quiera tener la capacidad de ofrecer sus productos dentro de las páginas principales con el fin de maximizar su visibilidad y el impacto que podrá generar frente a sus clientes.
Siendo esto así, poder hacer uso de alianzas como la que Siigo ha desarrollado con Astroselling, se convierte en la manera perfecta de alcanzar la visibilidad de la marca ya que, a través de su integración, es posible agregar a la plataforma de Siigo Nube todos los canales de venta online más reconocidos como: Mercado Libre, Shopify, Linio, Facebook, Dafiti, Woocomerce, entre otros.
Gastos innecesarios en desarrolladores
Otro dolor de cabeza que suele aparecer en el momento de querer dar ese paso hacía la incorporación del comercio electrónico como parte de funcionamiento de un negocio, está relacionado con el desarrollo de la tecnología y herramientas que permitan integrar las plataformas con el sistema contable que se tenga para llevar un control de la empresa.
Sin embargo, con Siigo, ya no es necesario preocuparse ni invertir en desarrollos costosos e independientes dado que, al implementarlo, los comerciantes tendrán automáticamente integrados todos los canales de venta en línea que deseen a través de un solo pago anual, lo que les habilitará la opción de llevar un récord en tiempo real de todo lo que suceda con las ventas por medio de los diferentes Marketplaces y a la vez, tener al día sus procesos contables y administrativos.
Estandarización de procesos
Recientemente se han venido implementando ciertos requisitos tributarios en el funcionamiento de los negocios que están directamente relacionados con la implementación de documentos digitales como lo es la facturación electrónica.
Este documento, además de ser un requisito legal dentro de la operación de las empresas, se convierte en un aliado también para el desarrollo tecnológico de los comerciantes. No obstante, muchos de ellos aún lo ven como proceso engorroso porque desconocen la manera de integrarlo apropiadamente al flujo operativo del negocio.
Con este tipo de integraciones a través de Siigo, la elaboración de estos documentos se realiza de manera automática una vez se hace una venta a través de alguno de los canales incorporados en la plataforma. Tan solo registrando la venta hecha, la plataforma ayudará a generar la factura electrónica, manteniendo la contabilidad actualizada, al comprador informado de su transacción y al comerciante al día con todas sus obligaciones tributarias.
Siigo como compañía líder en el sector, es consciente de la responsabilidad que tiene para acompañar en el proceso de digitalización a las compañías y permitirles responder a las dinámicas del mercado de tal forma que se mantengan vigentes y competitivas a la vez que contribuyen a la recuperación económica de todo un país.
Acerca de Siigo
Siigo es la empresa de software contable y administrativo para MiPymes y contadores más grande de Colombia. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el país en los cuales ha conformado una comunidad de aproximadamente 270.000 empresas adscritas a la plataforma. Actualmente, Siigo invierte más del 20% de sus ingresos en innovación con el propósito de fortalecer cada día más su ecosistema tecnológico. Lo anterior, lo ha convertido en el mejor aliado de sus clientes al brindarles todas las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de sus negocios, todo desde la nube. La empresa ha sido reconocida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, ocupando la posición número 14 de este ranking. Adicionalmente, Siigo obtuvo recientemente el reconocimiento como Partner del Año 2021 por parte de Microsoft, al generar soluciones innovadoras para la democratización del acceso a la tecnología y Emprendedor del año 2021 por parte de Endeavor Colombia.
Fuente de redaccion Siigo