Luego de su éxito en Colombia y con más de 38.000 tiendas en línea, la startup se expande a Latinoamérica para apoyar a todos los emprendedores que necesitan poner su negocio en la web y potencializar sus ventas a través del eCommerce.
Medellín, diciembre de 2021- Rocketfy, la startup tecnológica dedicada a ofrecer tiendas virtuales de forma gratuita y que se pueden crear en tan solo un minuto, comenzó operaciones en México en el mes de noviembre, luego de cerrar una primera ronda de inversión por 700.000 USD, liderada por Chile Ventures, Arkfund y destacados ángeles inversionistas que han acompañado el proceso de importantes Startups en la región.
La Startup integra de forma gratuita pagos virtuales, gestión de envíos, manejo de clientes, cursos virtuales, capacitación en ventas en línea y catálogos en un solo lugar. El modelo de Rocketfy se basa en una comisión fija por cada venta realizada en la plataforma, que le permite a los usuarios tener libertad en su negocio. La plataforma va dirigida para quienes venden sus propios productos, para proveedores a gran escala, y para dropshippers, es decir, aquellos que venden productos de terceros. Esto, enfocado en fortalecer el ecosistema del eCommerce no solo de emprendimientos y mipymes en Colombia sino también en México, y para 2022, el de varios países de latinoamérica, contemplados en su plan de expansión por la región.
Rocketfy hoy cuenta con 38.000 usuarios registrados, lo que se traduce en 38.000 tiendas virtuales en la que venden pequeños negocios, grandes proveedores y emprendedores. “Luego de cerrar una primera ronda de inversión, esperamos duplicar la cifra de usuarios en la plataforma. Para esta etapa, y con un inicio de operaciones en el año 2020, ya hemos visto cómo nuestro equipo ha crecido 8 veces, nuestros clientes más de 10 veces año contra año y todo en medio de la pandemia. Nos mantenemos apasionados por resolver problemas complejos de la industria y hacer la vida más fácil para nuestros usuarios y ayudarlos a potencializar sus negocios. Además, tenemos un equipo experimentado de inversionistas que colaboran con nosotros”, agregó Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy.
Los resultados a nivel regional ya empiezan a verse en México, país en el que han visto un crecimiento de sus ventas de más del 100% de una semana a otra, desde el inicio de operaciones en noviembre pasado. Para el resto de países de latinoamérica, Rocketfy ha creado una lista de espera en la que podrán registrarse los emprendedores interesados en crear su tienda virtual de forma gratuita, ser los primeros en tener acceso a la plataforma y conectarse con proveedores y emprendedores de toda la región.
Fuente de redaccion Rocketfy