Colombia, diciembre de 2021
Es sabido que la pandemia aceleró el afianzamiento del eCommerce y trajo aparentado un caudal de desafíos y oportunidades que actúan como antesala de una nueva forma de operar comercialmente, cada vez más arraigada.
La digitalización de nuevos jugadores y la omnicanalidad de los que ya operaban online crecieron considerablemente en los últimos dos años. Este crecimiento se encuentra ligado a un consumidor digital cada vez más exigente, que reclama a las empresas que consideren opciones de logística y distribución que ofrezcan una experiencia de compra positiva.
En este escenario es donde las empresas de logística deben focalizar su trayecto para garantizar que la entrega del producto sea un ítem decisivo en la experiencia de compra del cliente, posicionando la tendencia de customer centric.
Atendiendo a estas demandas, la empresa de logística de última milla Chazki lanza en el mercado colombiano Chazki Cargo y Chazki Connect con el propósito de generar integralidad, así como canalizar necesidades a nivel logístico con un solo Front, que le permita trazar en tiempo real, establecer indicadores de seguimiento y, lo más importante, incrementar la eficiencia económica como así también mejorar el tiempo de entrega.
“Nuestra expectativa y misión es ser el principal player integral de logística en el mercado colombiano, ganar market share a través de nuestra propuesta de valor y nuestro servicio diferenciado. Al ser una startup tecnológica que presta servicios de operación logística en Latam, nos ajustamos muy rápido a las necesidades de nuestros clientes, innovamos o evolucionamos los servicios constantemente desde nuestro Knowledge Lab. Este modelo nos permitirá concretar un crecimiento de 5X para el 2022”, sostiene Edison Castro, Country Manager de Chazki Colombia.
Chazki Cargo nace bajo la necesidad de incursionar en otros tramos de la cadena logística, según las necesidades detectadas en los usuarios. Como resultado, en Colombia se implementaron los servicios de Long Haul, que son los servicios de carga a nivel nacional, con un origen y un destino, cargas especiales y extra dimensionadas. En este sentido evolucionaron los servicios de Warehouse, que además de Cross Dock, ahora cuentan con ofertas de almacenamiento, picking, packing, entre otros, lo que permite presentar una propuesta de valor integral en el sector logístico.
El cliente actualmente tiene dificultades para escalar con seguridad y confianza. En este aspecto, desde la compañía identificaron que existe un número importante de emprendedores y Pymes que venden sus productos a través de plataformas digitales y que no cuentan con un canal claro de entrega. Es por eso que idearon Chazki Connect reduciendo los radios de entrega a través de centros de Cross, estableciendo rutas lógicas en el mismo día. El principal reto de la compañía es, sin dudas, apoyar al crecimiento de los emprendedores y Pymes para cumplir con entregas en tiempo y forma, reduciendo radios de entrega por medio de Darks ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del país.
El interés por la transformación y evolución del eCommerce a través de un servicio interno, se fortalece en ofrecer la mejor experiencia de entrega con una oferta integral de servicio. La gran apuesta de Chazki es un servicio completo bajo el modelo End-to-End, a través de tecnología propietaria y en constante mejora que garantice un servicio de entrega eficiente y efectivo hasta sus consumidores finales.
Acerca de Chazki
Chazki nació en el 2015 en Perú. Fue fundada por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual CEO. Este último trabajó en grandes empresas como IBM para luego dar el salto a Silicon Valley en empresas como Microsoft o Google, donde se desempeñó como director financiero.
Desde el principio, Chazki identificó que la experiencia de compra digital en Latinoamérica estaba debajo del estándar global y puso foco en mejorarla, en especial para eCommerce y retail. Con esto en mente, llegó a su segundo destino: Argentina. Desembarcó en Buenos Aires en 2017 y luego se expandió también a México, Chile y Colombia, este último en julio de 2021. Hoy Chazki está presente en 26 ciudades en 5 países de la región.
La forma en la que Chazki logra el éxito es poniendo al cliente en el centro de la experiencia de compra, generando eficiencias y confianza de cara a él. Su propósito es ser la mejor experiencia de entrega de Latinoamérica.
Fuente de redaccion www.chazki.com