A lo largo del año hay muchos días conmemorativos que exigen nuestra atención, pero sin duda el que nadie puede ignorar es el Día de la Madre. Esta fecha es muy importante para los colombianos y por eso siempre buscamos “algo especial” y sin duda Internet es el aliado perfecto para encontrar ideas que englobe todo el cariño y admiración hacia el ser que nos dio la vida.
Según datos recogidos por Google Colombia en su motor de búsqueda, la víspera del día de la madre es el día en que el colombiano más busca en Internet por sorpresas. Adicional a esto, también hay un notorio aumento en la búsqueda de “regalo” y, de hecho, el mes de mayo es el tercer pico más alto del año para esta búsqueda después de Navidad y del día del Amor y la Amistad.
Como es de esperarse, las búsquedas por la categoría “madre” crecen más de seis veces con respecto a otros meses del año, un dato muy importante que las empresas deben tener en cuenta para maximizar sus ofertas hacia los entornos digitales y móvil.
Lo que buscamos y lo que ellas quieren
Pero, ¿qué buscamos en Colombia con ocasión del Día de la Madre? Las tendencias en el 2015 revelan los intereses de los colombianos para los regalos a nuestras madres y las categorías que tienen más aumento en las búsquedas en Google: “perfumes” es la de mayor crecimiento durante el mes de mayo, sube un 28 %, seguido en igual porcentaje por “ropa” y “calzado”, ambos con un crecimiento del 17 %. Otras categorías con un aumento significativo para este mes son: “línea blanca” (+ 10 %), “joyería” (+9%) y “accesorios” (+ 9 %).
Esto es lo que buscamos, pero ¿qué quieren ellas? A nivel global, una encuesta realizada por Google reveló que en este ámbito hay dos tendencias que se diferencian, dependiendo de las características demográficas, pero que tienen algo en común: las madres quieren experiencias.
Las madres Millennials (entre 18 y 34 años) valoran más un “tiempo para ellas” o una “oportunidad de descansar”, traducible en retiros, paseos, tratamientos de belleza o un día de spa. Por su parte, las madres después de los 35 años aseguran que una comida con su familia es el regalo ideal en su día.
Para Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia: “con estos datos y tendencias, las empresas pueden llevar a cabo campañas publicitarias más efectivas y eficientes para satisfacer a sus consumidores ofreciéndoles respuestas más inmediatas a sus consulta”.
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