Bogotá, noviembre de 2021. En el marco de la feria más importante de la construcción Expoconstrucción y Expodiseño 2021, que se presenta en Corferias del 23 al 28 de noviembre, Holcim Colombia exhibirá la nueva asistente virtual “Daniela”, un chatbot evolucionado, que permite realizar pedidos de cemento de forma ágil, segura y confiable, además de realizar encargos en menos de un minuto y consultar en segundos el estado de los pedidos y de cuenta.
Así mismo, esta empresa franco-suiza trae, Concrete, una App que permite a través del celular y en tiempo real conocer la resistencia y temperatura del concreto en el elemento fundido; identificar diferenciales de temperatura máximos en elementos de concreto; modelar en 3D del perfil térmico de un elemento de construcción antes de la colocación del concreto y dar recomendaciones detalladas de curado del concreto.
Holcim espera tener por lo menos 3.000 personas visitando su stand y poder estar cerca del mercado, necesidades y expectativas en esta fase de reactivación.
“La industria es un eslabón fuerte no solo de la economía sino de los procesos de reactivación por la relevancia de su encadenamiento y la generación de empleo. Es además un elemento vital para las miles de obras que le dan vía al progreso del país, en infraestructura, pero también en vivienda, que es hoy uno de los más apreciados espacios para vivir, trabajar y progresar”, afirma, Marco Maccarelli presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.
En materia de diseño, hay grandes propuestas y avances que nosotros apoyan no solo con un robusto portafolio de productos de marca mundial que facilitan todas las ideas arriesgadas y futuristas de los arquitectos y diseñadores, sino que además, le damos un impulso especial a las mismas a través de los Holcim Awards, los premios de construcción sostenible más importantes del mundo y donde Colombia claramente tiene mucho que aportar, al punto que sus proyectos e ideas han sido varias veces premiados a nivel regional y mundial. De hecho tendremos a los ganadores por el país en este concurso en Expoconstrucción y Expodiseño.
En la Feria se podrán conocer formatos de Disensa, la red de Ferreterías líder de Latinoamérica: Casa Disensa y Disensa MAX, que le apuestan a una experiencia de compra top que se suma a esa propuesta de valor que tienen, con un amplio portafolio de productos, lineamientos de Category Manager, logística oportuna y diferenciada, soluciones digitales, programas de fidelización, servicios financieros, capacitaciones y entrenamientos, todos estos, ejes de trabajo engranados bajo un modelo de servicio personalizado y enfocado en impactar positivamente el sell out (ventas) de los franquiciados.
Se hará el lanzamiento de varios productos:
ECOPact, la línea de concretos verdes líder en Europa y Estados Unidos, que genera de un 30% a un 100% menos de emisiones de carbono en comparación con el concreto estándar con iguales o superiores propiedades que los concretos convencionales y alto rendimiento.
ECO Etiquetas, un detalle de compromiso Holcim plasmado en los sacos de cemento Boyacá Súper Fuerte y Holcim Maestro, con información detallada de las reducciones de CO2 de cada producto que pueden ser de entre 40% y 50% respectivamente.
“La pandemia vino a retarnos desde muchos puntos de vista. A nivel interno y humano, nos impulsó a seguir trabajando unidos, pero cuidando la salud y el bienestar de todos. Conservamos durante lo álgido de este tiempo todos los puestos de trabajo y con ese capital humano que ha sido un orgullo en nuestra empresa y el ADN de todo lo que hacemos, emprendimos un camino de progreso que la epidemia solo aceleró. En este sentido se cuentan esos procesos de digitalización que se robustecieron y que nos enseñaron a hacer las cosas más fáciles, cercanas, intuitivas y prácticas para nuestros clientes”, finaliza Marco Maccarelli presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.
Pero no son solo cementos y concretos. También llega a Colombia GacoFlex TechoProtec la primera línea de productos impermeabilizantes derivada de la adquisición que el grupo Holcim hizo de Firestone Building Products (FSBP), ideal para las necesidades no solo de impermeabilización, sino aislamiento térmico y también los productos Tector Adhesivos para enchapes cerámicos, porcelánicos y boquillas y Tector Morteros una línea especial para pega y enchape, nivelación de pisos, pega estructural y relleno de celdas, cumpliendo todos los estándares de calidad mejor manejabilidad, menor desperdicio y mayor rendimiento.
Ahora, siguen comprometidos con su oferta de valor a través de un portafolio, creado con principios de desarrollo sostenible y la directriz del proyecto NET Zero, trazándose metas claras de reducción de esa huella de carbono hasta convertirla en cero para el 2050.
Fuente de redaccion Holcim