Bogotá, Colombia, noviembre de 2021 – Equipos con innovadoras tecnologías que utilizan inteligencia artificial y algoritmos avanzados están ayudando a los médicos a mejorar la precisión y rapidez en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, lo que permite a clínicas y hospitales lograr una mayor eficiencia y productividad en momentos de alta presión operativa en Colombia y el mundo.
La digitalización de la atención está proporcionando impresionantes mejoras en los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores. Las nuevas herramientas permiten acceder a datos clínicos complejos en poco tiempo y ayudan a descubrir información valiosa en tratamientos de neumotórax, el cáncer o complicaciones de covid -19, entre otras.
“Junto con generar estabilidad y sustentabilidad operativa, la mayor eficiencia de las nuevas tecnologías permite a las instituciones de salud mejorar todos sus protocolos y flujos para entregar diagnósticos más certeros y con un mayor acceso de la población”, afirmó Adriana Franco, Country Manager en Colombia de GE Healthcare, la compañía global líder en tecnología médica, diagnósticos farmacéuticos y soluciones tecnológicas.
En resonancias magnéticas, Franco ejemplifica con la pionera aplicación AIR Recon DL de GE Healthcare, que utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para mejorar la reconstrucción de imágenes y, en esencia, "elimina el ruido" de los datos digitales sin procesar, lo que potencia los diagnósticos con estructuras anatómicas mucho más nítidas y finas de lo que se conocía hasta ahora. “Existe hoy una necesidad imperiosa de que el diagnóstico sea eficiente, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de examen. Nuestro algoritmo de IA de AIRRECONDL permite así mejorar la experiencia del paciente y del cuerpo clínico, con mejoras manifiestas en la calidad de imagen”, indicó la ejecutiva.
En diagnóstico y acceso, el ejecutivo destaca los avances que GE ha desarrollado en tomografía por emisión de positrones (PET/CT), donde los equipos PET/CT logran un diagnóstico más certero a través del software MotionFree, el primero de gestión digital del movimiento respiratorio, que monitorea activamente el patrón de respiración del paciente con medición de los órganos en tres dimensiones, lo que significa que está consciente incluso de los movimientos más pequeños.
“La innovación también es el elemento vital del impulso en GE para desarrollar una atención médica de precisión que conducirá a diagnósticos y tratamientos personalizados, y hará que la atención médica sea más accesible y precisa para todos”, finalizó.
GE Healthcare tiene presencia en más de 160 países a nivel mundial, invierte constantemente en desarrollo e investigación y cuenta con más de 4 mil unidades de imagenología, de diagnóstico y de supervisión móvil en todo el mundo. En Colombia, destaca en las soluciones para el diagnóstico, monitoreo y tratamiento de los pacientes de manera eficiente y segura, ayudando así en el ecosistema de los profesionales de la salud.
Acerca de GE Healthcare
GE Healthcare es el negocio de salud de $ 16,7 mil millones de GE (NYSE: GE). Como innovador líder mundial en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare permite a los médicos tomar decisiones más rápidas e informadas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, respaldados por su plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en la industria de la salud y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema que trabaja para lograr una salud de precisión, digitalizar la atención médica, ayudar a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo.
Síguenos en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y Insights para conocer las últimas noticias o visite nuestro sitio web www.gehealthcare.com para mayores informes.
Acerca de GE
GE es una compañía de tecnología de avanzada, servicios y finanzas que desarrolla soluciones para los problemas más complejos del mundo. Dedicado a la innovación en energía, salud, transporte e infraestructura, GE opera en más de 100 países y emplea, globalmente, a cerca de 300.000 personas. Para obtener más información, visite www.ge.com