INTELCIA LE APUESTA A LIDERAR EL SECTOR EN SERVICIOS MULTICANAL Y DIGITALES DE HABLA HISPANA

Nov 25, 2021 - by administrador

Siguiendo el anuncio de la adquisición de Grupo Unísono por parte de Intelcia el pasado mes de septiembre, el grupo hizo oficial la integración anunciando el objetivo de posicionarse como líder del sector en la prestación de servicios multicanal y digitales en habla hispana con cobertura global, onshore, nearshore y offshore, además de alcanzar un volumen de negocio de 700 millones de euros antes de finalizar el año.

 

En el caso de Colombia, la multinacional recibe la operación con 1.600 empleados, una facturación superior a 11 millones de Euros al cierre de 2020 y una proyección de crecimiento del 30% este año. Cabe decir que hoy en día, el país es un hub de exportación de servicios tercerizados y un referente del sector BPO en la región. 

 

“Los mercados españoles y latinoamericanos son prioritarios para nuestra compañía y desde Intelcia pondremos el foco en ellos para continuar creciendo gracias a nuestro equipo de profesionales y nuestra firme apuesta por la digitalización” aseguró Karim Bernoussi, CEO y cofundador del Grupo Intelcia.

 

Bernoussi destacó que esperan alcanzar los 1.500 millones de euros en 2025, ser un actor global y estar entre los 10 primeros del mundo, aprovechando las competencias locales y movilizando a las personas hacia un mismo objetivo. “Contamos con los medios para hacerlo porque tenemos clientes que creen en nosotros, unos empleados 100% comprometidos y accionistas alineados con nuestra estrategia para guiar a esta empresa en esta dirección” puntualizó Bernoussi.

 

Intelcia es una de las multinacionales más relevantes del sector. Así lo ponen de manifiesto sus cifras a nivel mundial con 35.000 empleados distribuidos en 16 países, con 85 sites gestionando cerca de 300 clientes. En el caso concreto de Intelcia España y Latinoamérica, la compañía cuenta con 15 centros de operaciones que suman cerca de 9.000 empleados en 4 mercados. 

 

Por su parte, Sandra Gibert, CEO Spain & Latam de Intelcia, señaló que Grupo Unísono creció un 15% de 2019 a 2020 y un 10% en el último año, en España, lo que supone un incremento de los ingresos del 25% en tan solo dos años. En cuanto a las previsiones de futuro, Gibert aseguró que el objetivo de Intelcia Spain & Latam es alcanzar un crecimiento del 31% respecto a 2021, lo que supone un incremento anual del 8%. Estos objetivos se traducen en una facturación prevista de 210 millones de euros para los mercados de habla hispana.

 

Gracias a la adquisición, la compañía podrá ahora ofrecer sus servicios en nuevos mercados, la posibilidad de sumar nuevos países en Latinoamérica, así como la oportunidad de gestionar el negocio de Estados Unidos desde Latinoamérica donde es un jugador clave.

 

 Sobre Intelcia 

Intelcia es un actor global en el ámbito de la externalización, que lleva 20 años apoyando a sus clientes combinando talentos, tecnologías y procesos para ofrecer un servicio a medida y unas competencias que cumplen los estándares internacionales.

 

Para que sus clientes puedan centrarse en sus retos y en su actividad principal, Intelcia ofrece una oferta global onshore, nearshore y offshore en torno a un grupo de 4 soluciones principales: Gestión de la relación con el cliente, externalización de soluciones informáticas, BPO (externalización de procesos de negocio) y servicios digitales.

 

Presente en Europa (Francia, Portugal, España, Reino Unido), en el Norte de África (Marruecos, Egipto) en el África Subsahariana (Camerún, Senegal, Costa de Marfil), en el Océano Índico (Mauricio, Madagascar), en América del Norte (Estados Unidos) en América Latina (Colombia, Chile) y en el Caribe (Jamaica, República Dominicana), el grupo cuenta actualmente con más de 35.000 empleados, repartidos en 84 centros operativos. 

Fuente de redaccion Intelcia