EL 42% DE LOS CONSUMIDORES COMENZÓ SUS COMPRAS DE FIN DE AÑO EN NOVIEMBRE

Nov 24, 2021 - by administrador

Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante temporada de fin de año 

Sensormatic Solutions, el portafolio para retail de Johnson Controls, publicó su segunda encuesta anual de comportamiento de consumo durante la temporada de fin de año. 

A pesar de las preocupaciones por la pandemia de COVID-19, la encuesta nos muestra que el 47% de los compradores asistirá a tiendas físicas en esta temporada de fin de año de 2021. Las razones más importantes que sustentan la compra en tiendas físicas son la exploración de los sentidos a través de la vista y el tacto, tendencia jalonada por Colombia (43%) y México (33%), y la posibilidad de explorar ideas de regalo, comportamiento que es consistente en todos los países, aunque impulsado por Chile con 24%. Demostrando que los consumidores aún usan sus sentidos en el proceso de compra y esto es sumamente importantes para la región de América Latina. 

Sin embargo, a pesar de que las compras en tiendas aún representan casi la mitad de las compras totales, esto no significa que no haya preocupación entre los compradores, quienes dicen estar muy preocupados (18%) y preocupados (37%) ante la emergencia sanitaria. Esta incertidumbre, sumada al distanciamiento social, genera un impacto significativo en las visitas a las tiendas para la temporada de fin de año de 2021. En Colombia se ve una tendencia de visitar más tiendas (56%). 

Similar al año anterior, hay una alta concentración en el número de personas con intención de comenzar sus compras de fin de año en noviembre, un 42%. Un dato interesante es que esta cifra disminuye en comparación con el año anterior (51%). La intención parece desplazarse al mes de octubre que presenta incremento aproximado de 7% para todos los países en comparación con 2020. 

“A medida que los consumidores adelantan sus compras, los picos de tráfico típicos de las fiestas se aplanarán y habrá más días que compartan su importancia a lo largo de la temporada”, afirmó John Gregg, VP & General Manager, Sensormatic Solutions, América Latina. “También esperamos ver el regreso de las compras entre semana, una tendencia que comenzó el año pasado, ya que más consumidores aprovecharon los horarios flexibles de trabajo a distancia para comprar durante los días y horas que se percibían como menos concurridos o abarrotados en las tiendas. Los minoristas pueden prepararse mejor desplegando la tecnología para conocer los patrones de compra previstos y aplicar estrategias en la tienda para atender a sus clientes”. 

Crecimiento de los canales en línea 

La encuesta también arrojó que un promedio del 67% de los compradores en línea aprovechará la entrega a domicilio esta temporada. Las compras en línea con recogida en tienda son una tendencia media, con 29% de intención de uso, liderada por Chile con 40%. Las compras por catálogo (10%) y las compras en línea con recogida en la acera (8%) son una tendencia baja. Estos comportamientos se mantuvieron constantes durante 2020 y 2021. 

“Esperamos más cajas sin contacto y servicios de comercio unificado como compra en línea esta temporada de fin de año, porque la salud y la seguridad son primordiales”, explicó Gregg. “Esta temporada de fiestas es más importante que nunca que los minoristas adopten una tecnología inteligente que les permita aprovechar los datos de toda la empresa para satisfacer las expectativas de los consumidores de tener experiencias minoristas personalizadas, cómodas y fluidas tanto en la tienda como en línea”. 

A nivel general, con los resultados de la encuesta, Sensormatic Solutions descubrió que las tiendas ubicadas en zonas comerciales (calles) y las tiendas on-line resaltan como las mejores opciones para las compras en esta temporada de fin de año. Las zonas comerciales son jalonadas por México, con 47%, y las tiendas on-line por Brasil (45%). Sin embargo, los centros comerciales tienen un porcentaje muy similar al de las tiendas on-line, jalonado especialmente por Colombia (41%), donde, además, los outlets o tiendas de saldo son una buena opción (36%). 

Sean compras presenciales, virtuales o una mezcla de ambas tendencias, lo cierto es que esta temporada de fin de año presentará nuevos retos para los retailers a lo largo de la región. La nueva plataforma operativa inteligente para el retail, Sensormatic IQ, será un componente vital para ayudar a los retailers a resolver complejos retos relacionados con la confianza, la salud y la seguridad del consumidor. 

La encuesta fue realizada a un total de 1612 consumidores distribuidos en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile. 

Para obtener más información sobre las predicciones de Sensormatic Solutions para la temporada de fin de año, puede descargar la Encuesta anual de consumo durante temporada de fin de año Latinoamérica 2021. 

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Fuente de redaccion Sensormatic Solutions 

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