Bogotá, noviembre de 2021. Según un estudio realizado por Sonos, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación, Colombia es uno de los países con mayor afinidad hacia la música con un 94% y se sitúa por encima de Estados Unidos (82%).
“Los colombianos disfrutan especialmente pasar tiempo con sus seres queridos en estas fiestas, compartir el escuchar los clásicos villancicos y hacer el conteo regresivo de fin de año con canciones como “Las campanas de la iglesia están sonando”. Definitivamente un buen sonido hace toda la diferencia en esta experiencia y con nuestros dispositivos Sonos buscamos siempre un sonido brillante y excepcional, que te permita disfrutar aún más esos momentos”, dijo Daniel Montaño, Director para Latinoamérica de Sonos.
En Colombia el consumo musical ha aumentado significativamente (72%) por la pandemia y anualmente la tendencia apunta a que esta cifra se eleve significativamente este diciembre. Un informe de PwC Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 señaló que, el mercado de la música y algunos eventos en vivo representó unos US$162 millones en Colombia en 2020, menor a los US$220 millones del 2019 como consecuencia de la pandemia y la cancelación de espectáculos presenciales, incrementando el crecimiento de la demanda de streaming. Las personas prefieren disfrutar de la música desde la comodidad de sus hogares.
Es por esta razón que la compañía, reconocida por desarrollar parlantes y barras de sonido fáciles de usar y con una calidad de sonido superior, ingresó al mercado con Sonos Roam, el parlante inteligente ultra portátil creado para ofrecer sonido increíble tanto dentro como fuera de casa. Además también presentó la nueva generación de Sonos Beam, compatible con Dolby Atmos y DTS, que eleva al máximo la experiencia de teatro en casa con un sonido envolvente en todos los contenidos que ofrece el TV o también puedes usarla sólo para escuchar música.
“Somos el aliado para las festividades de fin de año como la noche de las velitas, las novenas, las fiestas de despedida, navidad y fin de año. El sonido es ese invitado adicional que ayudará a que la experiencia sea inolvidable y recibamos 2022 con toda la energía”, concluyó Montaño.
Sonos tiene un regalo para todos
Para simplificar la compra de regalos navideños y de fin de año, Sonos creó una guía basada en los perfiles más comunes de sus usuarios.
-
Inquietos aventureros
Son personas que disfrutan al aire libre y buscan convertir cada día en una aventura. Para estas personas, una simple caminata, una mañana en el bosque o el atardecer en la playa son momentos ideales para acompañar con música. El innovador Roam es la opción más adecuada, pero si son más de viajes en carretera e involucra a un grupo numeroso, entonces Move es el parlante ideal.
-
Maratonistas de la pantalla
Los entusiastas del cine y las series se alegrarán aún más al recibir una de las barras Sonos con sonido cinematográfico Dolby Atmos.Para estas personas, Sonos brinda dos opciones. La elegante Arc, ideal para pantallas 4K UHD arriba de 55 pulgadas o la segunda generación de Beam, perfecta para televisores y habitaciones más pequeñas.
-
Fanáticos del deporte
Son esas personas que grabaron en su memoria la explosión de júbilo por el gol de James o de Falcao frente al equipo contrario. Quienes esperan que Nadal y Federer rejuvenezcan milagrosamente para seguir esperando en silencio un nuevo saque de Djokovic. Para ellas, la barra de sonido Beam tiene todo lo necesario para disfrutar de una completa jornada deportiva frente a la pantalla. Tamaño compacto para ajustarse a cualquier habitación, potencia para transmitir la emoción que se vive en el estadio, nitidez para distinguir el golpe de una pelota y la función de asistente de voz para consultar el marcador de otro juego sin necesidad de distraer la mirada del que está a punto de terminar.
-
Energéticos
Inician el día con meditación y yoga, siguen con una sesión de spinning, cambian de lugar los muebles de su sala y por la noche reciben a sus amigos para una velada de cócteles y música en el jardín. Para esa persona que está llena de energía, lo mejor es un parlante que verdaderamente le siga el paso. Move es la respuesta, pues se conecta vía WiFi o Bluetooth, lo que facilita conectarla con una bicicleta fija para seguir el ritmo de la música y las indicaciones del instructor y luego puede llevarla a cualquier habitación para que la acompañe en todas sus actividades.
-
Las nuevas familias
¿Tus amigos han formado una nueva familia? No importa si viven en pareja, son padres o madres solteras, o si sus hijos son en realidad perrunos o gatunos, o unas frondosas plantas de sombra. Para ellos, el práctico Sonos One tiene mucho que ofrecer. Con la app de Sonos, podrán fijar alarmas para que a determinada hora se reproduzca una playlist, un podcast o la estación de radio que mejor les haga compañía a esas mascotas o plantas que se quedaron solas en casa.
SOBRE Sonos
Sonos (Nasdaq: SONO) es una de las marcas mundiales líderes en experiencia sonora. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia sonora dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético para el hogar, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido de audio al alcance de todos. Sonos tiene su sede en Santa Bárbara, California. En Colombia, Sonos ha hecho alianzas con distintas cadenas de distribución y tiendas departamentales como Alkosto, K-Tronix, Falabella y Technoimport.
Más información en https://www.sonos.com/
Sobre la encuesta
La encuesta se realizó entre grupos representativos en América, tomando como muestra a 2.000 personas entre Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. Los datos se recopilaron entre el 17 y el 28 de mayo de 2021. La idea de este estudio fue comprender los sentimientos de los consumidores con respecto a los viajes, las vacaciones, la aventura y el "escapismo" con el fin de descifrar el estilo de vida actual del consumidor y los medios tecnológicos.
Fuente de redaccion Sonos