-
La Fundación Nutrinfantil, pudo combatir problemas como el hambre y la desnutrición de más de 300 niños, niñas y jóvenes beneficiarios, gracias a la participación del torneo de streamers y seguidores, y la ayuda de Pony Malta.
-
Como abanderada del universo gamer Pony Malta se sumó a la iniciativa de Nutrinfantil para ayudar a los niños, niñas y jóvenes desde los videojuegos, con el primer torneo de beneficio social en Colombia.
Bogotá, Noviembre de 2021. La industria de los E-sports y el gaming se encuentra en un crecimiento acelerado desde hace algunos años, además de tener un potencial gigante de expansión y de desarrollo. Según Newzoo, durante el año 2020 el volumen de negocios creció un 25%, con respecto al 2019. Los expertos esperan que este aumento sostenido siga hacia delante y para el 2023 esta industria podría cuadruplicar su tamaño respecto al 2017.
Pony Malta se ha destacado siempre por mantenerse innovadora frente al mercado y a sus consumidores, por esto se ha sumado a apoyar y aportar al mundo del gaming y los e-sports en Colombia. Desde este medio, la marca con una trayectoria de más de 60 años en el país, busca empoderar a los jóvenes para que sean auténticos y fieles a sí mismos, por medio de experiencias que los conecten con otros y los enriquezcan personalmente.
Uno de estos aportes ha sido darle un espacio a las niñas y adolescentes que sueñan con jugar profesionalmente, a través del primer equipo femenino de e-sports colombiano llamado ‘She Gaming’ que fue lanzado el pasado 29 de agosto en el marco del Día Internacional del Gamer. Mediante esto, Pony Malta ha propiciado espacios competitivos y de formación para todas ellas.
De igual manera, teniendo como propósito que los jóvenes se sigan conectando a través de los videojuegos, Pony Malta presentó un nuevo sabor inspirado en el universo de Free Fire; proporcionando a los gamers una bebida que les de energía para mostrar su mejor versión dentro y fuera del juego.
En suma, a estas propuestas para enriquecer el mundo de los videojuegos y los e-sports, y al mismo tiempo favorecer a los niños y jóvenes colombianos, Pony Malta ha decidido apoyar el torneo Warzone por el Futuro De Los Niños realizado por la Fundación Nutrinfantil.
Nutrinfantil, es una institución privada con más de 20 años de experiencia trabajando con poblaciones vulnerables que no cuentan con sus necesidades básicas y viven en condiciones de pobreza multidimensional. Por esto, se han unido al mundo del gaming con su primer torneo en beneficio social para poder ayudar a más de 300 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la fundación, que se encuentran en estado de grave desnutrición.
La competencia tuvo dos fechas: 13 y 20 de noviembre, en la cual participaron streamers profesionales y seguidores amateurs que han jugado para acabar con el aburrimiento, divertirse con amigos, escapar del estrés y de la realidad, esta vez tuvieron un motivo más para jugar: ayudar. Fue el momento de derrotar el hambre en el campo de batalla que mejor conocen: Verdansk.
Con las inscripciones a este torneo y el apoyo de Pony Malta se recogieron los fondos suficientes para el programa de desarrollo integral de Nutrinfantil y así se ayudó a combatir el hambre y los problemas nutricionales de los niños y jóvenes.
Una vez más, Pony Malta demuestra su compromiso con el desarrollo integral de los niños y niñas colombianos, impulsándolos siempre a ser su mejor versión dentro y fuera del juego.
Fuente de redaccion nutrinfantil.