Bogotá, noviembre 2021. Con la llegada de la pandemia, los outfits cómodos fueron los protagonistas en los hogares de los colombianos. Se cambiaron el traje y los tacones por prendas como joggers, jeans y camisetas. Asimismo, se optó por un calzado como las flip flops o sandalias que facilitara estar en la casa, realizar diligencias, e incluso hacer mercado.
A raíz de estas transformaciones en la forma de vestir y en las tendencias de moda que surgieron, las sandalias consiguieron hacerse su propio espacio en los estilismos más urbanos. Su comodidad, diseño y versatilidad fueron la clave para que los colombianos optaran por un par en su día a día.
“En la pandemia vimos una oportunidad para reafirmar nuestro propósito como marca: incursionar con productos para todo tipo de ocasiones. Buscamos que los colombianos puedan crear su propio look y utilicen nuestras flip flops para salir con los amigos, ir a almorzar, pasear, caminar y, por qué no, tener citas con su pareja”, afirmó Thais Carminato, marketing manager de Havaianas para toda América Latina.
Por su lado, Daniela Castro, asesora de imagen y marca personal, afirma que las sandalias hacen parte de los estilos de las personas por dos cuestiones: la primera, porque se pusieron de moda y lo que es tendencia siempre vende e influencia y, la segunda, porque son cómodas. “En este contexto post pandemia, se ha evidenciado cómo hemos ido desmarcándonos de la formalidad para abrirle paso a un estilo cómodo y natural. Sin lugar a duda, este calzado que antes no salía de casa cada vez empieza a verse más en las calles”
Colombia es un país que, gracias a su tropical clima, logra que hombres y mujeres enmarquen su forma de vestir en ideas versátiles para cualquier ciudad y ocasión. Por eso, @havaianascol y @danielacastror comparten las siguientes recomendaciones:
TIPS PARA COMBINAR LAS FLIP FLOPS
Si el clima es soleado y surgen planes como picnics en familia, los outfits adecuados para la ocasión constan de estampados florales, de enterizos en telas ligeras, vestidos cortos, bermudas y camisas cortas que pueden ser complementados con unas sandalias de tonos cálidos que hagan juego con el brillo y aire tibio del día. “Un kimono con un pantalón en color neutro (beige, blanco, negro) y sandalias sencillas con algún detalle para que resalten funciona muy bien para un día soleado”, añadió Daniela.
Para el caso de clima frío, se puede jugar con prendas más oscuras como: jeans de color negro o gris, joggers, vestidos en algodón, chaquetas de jean, cuero y abrigos. El calzado sería tipo alpargatas para mantener los pies abrigados.
Para Daniela, las flip flops siempre han sido un clásico del armario de los colombianos. Sin embargo, hay que saberlo adaptar al contexto y ocasión adecuada. “Ahora vemos opciones mucho más formales, dentro de su informalidad, así que hay que buscar las adecuadas”.
Si el día inicia con diligencias, continúa en un almuerzo de trabajo y finaliza con café entre amigas, las opciones más acertadas son pantalón tobillero, blusas manga sisa, camisas, pantalón de dril, blazers, jumpsuits, entre otros.
“Los vestidos largos y jumpsuits son opciones para aportar sofisticación sin necesidad de un tacón. Se recomiendan sandalias con colores sólidos y que tengan una estructura bien definida; que sean sandalias simples y elegantes (no deportivas)”, afirmó Daniela.
Sin lugar a duda, cada vez son más los hombres y mujeres que se aventuran a crear outfits con las famosas flip flops. Su comodidad y estilo urbano han facilitado crear looks que se ajusten a cualquier tipo de ocasión y de clima en Colombia.
Acerca de Havaianas
Havaianas es una marca con más de 55 años de historia que marcó un hito a mediados de los 90s al convertir un calzado como las flip-flops en unas sandalias que hoy en día son un producto deseado por muchos y que ha ganado un lugar dentro de la moda.
En sus inicios, en el año 1962, el nombre de Havaianas nació como una adaptación de la palabra “Hawaii” el cual era un destino turístico popular en la época. Su diseño fue creado bajo la inspiración de las “Zori”, unas sandalias tradicionales japonesas con suelas de fibras de arroz y con tiras en forma de “V”. Los creadores decidieron darles un toque diferente a estos modelos al hacerlas de suela de caucho, elemento clave que distingue a las Havaianas actualmente, gracias a que ofrecen comodidad, flexibilidad y durabilidad.
A través de los años, Havaianas se ha convertido en una marca que representa felicidad, espontaneidad, diversión y colorido, como principales características de la cultura y el verano brasilero. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 5 billones de pares de Havaianas en todo el mundo, y hoy cuenta con 730 tiendas exclusivas y más de 150.000 mil puntos de venta en importantes mercados como Inglaterra, Italia, España, Francia y Estados Unidos, donde ha afianzado su éxito.