Estudio de GoDaddy revela que PYMES latinoamericanas no están preparadas para enfrentar un ataque cibernético

Nov 22, 2021 - by administrador

 

  • Sólo el 24% de los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas latinoamericanas encuestados afirman estar preparados para enfrentar un ciberataque. 

  • El 81% de los encuestados calificó el certificado SSL como la herramienta más importante para proteger su negocio digital de los ciberataques.

 

Bogotá, Colombia (noviembre de 2021) - GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), la compañía que empodera a los emprendedores del día a día, realizó una encuesta global a más de 8,381 micro, pequeñas y medianas empresas de 20 países, para entender el panorama global de la ciberseguridad. Aunque el 74% de los encuestados en América Latina considera que la ciberseguridad es muy importante y el 69% piensa que las pequeñas empresas están bajo la amenaza de los ciberataques, el 66% no utiliza soluciones de seguridad en sus sitios web o tiendas online. 

Según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), desde enero hasta mayo de 2021, Colombia ha experimentado un aumento del 35% en crímenes cibernéticos, en comparación con el mismo periodo de 2020. Además, los ciberataques más reportados son el phishing, el secuestro de información y la filtración de datos personales.

En América Latina, los propietarios de pequeñas empresas participantes de la encuesta reconocen al malware (76 %) como la amenaza de seguridad más importante para sus sitios web y 6 de cada 10 consideran que el tamaño del negocio es un factor que influye en la posibilidad de convertirse en blanco de los ladrones cibernéticos. El 19% cree que una empresa pequeña está más expuesta a este tipo de ataques, mientras que el 42% afirma que las grandes empresas corren más riesgo de ser víctimas del cibercrimen.

"Todas las empresas, independientemente de su tamaño, están expuestas a los ciberataques. Este tipo de ataques son indiscriminados y pueden dirigirse a todas las empresas —pequeñas o grandes— por igual. Los ataques son automatizados y buscan sitios web vulnerables, dejando a las tiendas en línea que no cuentan con protección en una posición de riesgo, en comparación con las que sí cuentan con medidas de seguridad", explicó Daniel Palacio, director de marketing de GoDaddy para Colombia y Perú. 

“Nos estamos acercando a la última temporada de ventas de 2021, así que implementar o reforzar mecanismos de seguridad cibernética debe ser una prioridad para los emprendedores y dueños de pequeñas empresas. En GoDaddy ofrecemos planes de seguridad para sitios web que incluyen certificado SSL y que se adaptan a las necesidades particulares de cada emprendedor”, aseguró Palacio 

Los participantes de la encuesta localizados en América Latina calificaron la pérdida de confianza de los clientes como la consecuencia más esperada de un ciberataque (63%). Sin embargo, los encuestados que han sufrido ciberataques aseguran que las consecuencias más comunes son el tiempo de inactividad del sitio web (49%) y las pérdidas financieras para el negocio (36%)

 

Fuente de redaccion GoDaddy

Para conocer más sobre la compañía, visita www.GoDaddy.com.