Las redes sociales se han convertido en algo más que simples medios sociales. Actualmente, son herramientas clave para el mercadeo de productos y el servicio al cliente; además, se han convertido en canales de ventas, fenómeno que ha sido denominado como e-commerce social.
Frente al potencial que muestra este mercado, los grandes comercios, tiendas virtuales y emprendedores han visto la necesidad de concentrar gran parte de sus estrategias de ventas en sus redes sociales, es por eso que, en la actualidad, se evidencia la fuerza y reconocimiento que estos comercios tienen en dichas redes.
De acuerdo a Diana Cortés, Account Management Director de PayU “el e-commerce no es un privilegio, es un espacio que se adapta a la idea de negocio de los emprendedores. Cada vez se diversifican más nuestros segmentos; tenemos usuarios recibiendo pagos aunque no tengan página web, o aquellos que tienen tiendas en Facebook y también los grandes modelos que incluyen tiendas virtuales, aplicaciones, etc”.
En este sentido, PayU entrega 5 pasos a tener en cuenta para comenzar a realizar ventas en las redes sociales:
- Comienza tomando fotos de excelente calidad a tus productos.
- Identifica la mejor red para conectar con tus clientes. Asegúrate que los clientes estén en la red elegida.
- Crea una comunidad entorno a tus productos y crea una identidad que sea agradable y confiable.
- Comienza a conectar a tus clientes y engánchalos con contenido de su interés. No te dediques solo a hablar de tus productos.
- Construye relaciones a largo plazo.
Ya son muchas las grandes firmas que han incursionado con éxito en el e-commerce, por ejemplo la firma GAP vendió 11 millones de dólares a través de una promoción de ropa en Facebook de 50 USD a 25 USD, a través de Groupon. Por su parte, P&G vendió 1.000 packs de pañales en menos de una hora en Facebook, entre otros ejemplos.
“Todavía hay quienes le temen a las compras en línea. Estamos transformando progresivamente esa actitud, para que cada vez más usuarios aprovechen las oportunidades del e-commerce. Tener certificaciones que garanticen la seguridad de los pagos es uno de los pasos que hemos dado para fortalecer la confianza en el mercado” puntualizó Cortés.
Para responder a las necesidades de los comercios, PayU ha desarrollado diferentes herramientas y procesos que facilitan a los comercios la ejecución de las transacciones a través de estos canales, sin descuidar la seguridad de las mismas.
Dentro de estos procesos y herramientas se destacan las siguientes:
- Solicitud de pago vía mail: El cliente selecciona el producto en las redes sociales del comercio, comenta en la publicación solicitando el producto, luego el community manager toma sus datos internamente y envía la solicitud de pago por correo electrónico en donde es dirigido a la plataforma de pago.
- Links de pago: Los comercios comparten el link en cualquiera de sus redes sociales junto a una fotografía y descripción del producto. El cliente es dirigido a la plataforma de pago en la cual tiene la posibilidad de realizar su pago con tarjetas de crédito, débito o efectivo.
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