Encuesta: La complejidad tecnológica preocupa a los responsables TI

Abr 29, 2016 - by administrador

Colombia, 29 de abril de 2016 – Ipswitch anunció los resultados de una investigación reciente sobre cómo los equipos de TI gestionan la creciente complejidad de sus aplicaciones e infraestructura. Una abrumadora mayoría señaló que los entornos de TI actuales son muy complejos, y que esa creciente complejidad dificulta el éxito de su trabajo.

 

La investigación indicó que los equipos de TI sienten el riesgo de perder el control del entorno de TI de su empresa en manos de las nuevas tecnologías, dispositivos y requisitos de rendimiento.

 

A continuación se detallan las principales conclusiones del relevamiento:

  • 66% de los profesionales de TI cree que la creciente complejidad TI hace más difícil para ellos realizar su trabajo con éxito.
  • 88% de los encuestados desea software de gestión TI que ofrece una mayor flexibilidad de monitoreo, con menos restricciones.
  • Más de la mitad de los encuestados (54%) informó que se han encontrado modelos de licencia de software actuales que son demasiado costosos, inflexibles o complicados.
  • Los desafíos de gestión TI que preocupan a los equipos IT incluyen: dispositivos móviles y redes inalámbricas (55%), aplicaciones en la nube (50%), virtualización (49%), traer su propio dispositivo (BYOD) (43%) y aplicaciones con alto ancho de banda (41%), como el vídeo o el streaming.

 

Según la investigación, 44% de los equipos de TI no está monitoreando todo lo que quiere en sus redes - o no sabe si lo está haciendo. Destacando aún más el problema que los equipos de TI tienen en el seguimiento y la gestión de los sistemas utilizados en sus organizaciones, la investigación demostró que la gran mayoría utiliza múltiples herramientas diferentes para monitorear sus redes.

 

"Con la presión de la creciente complejidad, los equipos de TI buscan mejores herramientas de gestión de TI que les permitan controlar de forma segura su entorno y garantizar el tiempo de actividad y rendimiento 24/7," afirmó Jeff Loeb, CMO de Ipswitch. "Los equipos modernos de TI necesitan soluciones de gestión IT potentes y sencillas de probar, comprar y utilizar, y que sean a su vez flexibles y asequibles", agregó.


Los resultados de la investigación se pueden agrupar en dos grandes temas:

 

1)      Los equipos de TI están preocupados por perder el control de las transacciones comerciales, aplicaciones e infraestructura debido a la creciente complejidad

Gestionar la complejidad de los entornos de TI es un tema recurrente a lo largo de las respuestas, ya que el 66% de los encuestados aseguró que el aumento de la complejidad de TI, simplemente hace que sea más difícil para ellos hacer su trabajo con éxito.

Los participantes también fueron consultados sobre los retos de gestión. Las mayores necesidades fueron:

o   Más de la mitad (55%) indicó dispositivos móviles y redes inalámbricas.

o   Aplicaciones de la nube es una gran preocupación para el 50% de los encuestados, mientras que la virtualización es próxima al 49%.

o   BYOD, o “traer sus propios dispositivos al trabajo”, es la siguiente respuesta más alta con el 43%, lo que se consideró una preocupación importante.

o   Monitorear aplicaciones que consumen una gran cantidad de ancho de banda, como el vídeo o streaming, fue una inquietud para el 41%.

 

2)      Los equipos de TI necesitan un mejor software de gestión de TI

 

El 88% de los encuestados expresó que le gustaría encontrar un software de gestión de TI que ofrezca más flexibilidad de monitoreo, con menos restricciones, y sin costo adicional. Esto tiene sentido, dada la complejidad que tienen que tratar y la falta de efectividad de las soluciones actuales.

 

Para hacer frente a la necesidad de gestionar el cada vez más complejo conjunto de tecnologías, las organizaciones están utilizando una combinación de herramientas no integradas. El 44% de los equipos de TI está usando ya sea tres herramientas para supervisar sus redes o no están seguros acerca de cuántas herramientas están utilizando para hacerlo, con muchas organizaciones al mismo tiempo que emplean de 10 a 20 herramientas. Esto da lugar a los profesionales de TI que pasan demasiado tiempo cambiando de una herramienta a otra para tratar de obtener una visión precisa en su aplicación y de la infraestructura. Este es el tiempo y esfuerzo que podría ser utilizado en otro lugar si tuvieran una solución que haga más sencillo tener una visión integral de sus operaciones.

 

Incluso con todas estas herramientas, los equipos de TI informaron que no estaban monitoreando todo lo que ellos querían, a fin de asegurar el control. Las principales razones para esto son: presupuesto (28%), la falta de personal (18%) y la complejidad del entorno de TI que tienen que hacer frente a (15%). Por último, el 54% explicó que los modelos de licencia de software de gestión son demasiado caros, inflexibles y complicados de usar.
 

La investigación de Ipswitch se llevó a cabo en marzo y abril de 2016, con la opinión de los tomadores de decisiones IT sobre el estado de la administración de TI y la supervisión de la red en sus organizaciones. Más de 1.300 participantes en todo el mundo completaron la encuesta.

 

0 Comentarios

Deje su comentario