Este 19 de noviembre, esperan crecer la penetración del modelo de fulfillment un 60% y multiplicar sus ventas por 30 frente a un día normal.
· tras un primer día sin IVA en donde tuvo ventas multiplicadas por 20 frente a un día normal, se prepara para esta segunda fecha con casi 500 vendedores participando y un catálogo sin IVA de más de 100.000 productos.
· Las categorías más vendidas serán Celulares, Computadores, Electrodomésticos y Vestuario, con incrementos en el ticket promedio de 80%, 140%, 100% y 40% respectivamente.
Bogotá D.C, noviembre- El 19 de noviembre se llevará a cabo el segundo día sin IVA del 2021 y tras una primera jornada muy positiva, el comercio electrónico sigue posicionándose como el canal de ventas más conveniente para aprovechar el beneficio decretado por el Gobierno Nacional.
Linio, uno de los Marketplaces más importantes del país, tras un primer día sin IVA en donde tuvo ventas multiplicadas por 20 frente a un día normal, se prepara para esta segunda fecha con casi 500 vendedores participando y un catálogo sin IVA de más de 100.000 productos.
Como foco estratégico para entregar la mejor experiencia en el marco de estas coyunturas comerciales de fin de año, la plataforma le apuesta al fortalecimiento de su operación logística tras el lanzamiento de su nuevo centro de distribución de casi 10.000 metros cuadrados. Este 19 de noviembre, esperan crecer la penetración del modelo de fulfillment un 60% y multiplicar sus ventas por 30 frente a un día normal.
Para Linio, contar con un centro de almacenamiento en el marco de los días sin IVA es clave y estratégico, pues con ello aseguran el cumplimiento de los tiempos de entrega decretados por el Gobierno Nacional, así como facilitar la operación de sus vendedores e impactar positivamente a sus clientes asegurando entregas más rápidas y mejorando el nivel de servicio.
“Poder tener esta estructura de almacenamiento, alistamiento y despacho, nos permite afrontar el pico de demanda de la temporada y ser, al mismo tiempo, un elemento transformador para todos los emprendedores y empresas colombianas que confían en nosotros para vender sus productos y crecer sus negocios en estos días sin IVA. Estamos enfocados y listos para entregar el mejor servicio en lo que serán las fechas de más ventas en el año para el comercio electrónico en general.” Asegura Andrés Robatel, Country Manager de Linio
Además del volumen de ventas, Linio prevé un aumento en el tráfico de su plataforma 10 veces mayor, para lo que se ha preparado y ha hecho todas las inversiones necesarias que garantizan a sus clientes un día sin IVA sin filas virtuales, tal como lo han hecho en fechas pasadas. Es importante resaltar que el Marketplace ha trabajado en conjunto con los vendedores a través de capacitaciones para sensibilizar sobre los principales puntos del decreto y asegurar la mejor experiencia a los compradores.
Las categorías que se espera sean las más vendidas siguen siendo Celulares, Computadores, Electrodomésticos, Moda y Vestuario. Con incrementos en el ticket promedio de 80%, 140%, 100% y 40% respectivamente. También se espera que, con miras a las compras anticipadas de navidad, la categoría de juegos y juguetes sea mucho más relevante que en la primera fecha con un incremento de 4 dígitos.