En este estudio, realizado junto con la Asociación de Marketing Móvil (MMA, por sus siglas en inglés), se hicieron 1200 entrevistas a personas con dispositivos móviles, diferenciadas por edad: 26% pertenecientes a la generación millenial (14-24 años); 24% a la generación Y (25-34 años); 25% a la generación X (35-44 años) y otro 25% a la generación de los baby boomers (45-55 años).
Una de las conclusiones más importantes de este estudio es que la mitad de los encuestados no interactúa con los anuncios, a pesar de tener algún tipo de contacto visual con ellos. Así, 29% de los llamados baby boomers no ingresa a ningún anuncio a través de dispositivos móviles y este porcentaje se duplica casi al 50% entre los millenials.
Estas cifras muestran claramente una tendencia a la que temen muchos de los especialistas en marketing: los anuncios publicitarios están siendo ignorados.
“Las herramientas tecnológicas utilizadas adecuadamente, nos permiten impactar y alcanzar a nuestras audiencias con el mensaje adecuado, este estudio demuestra el desafío que hoy tienen lo anunciantes, agencias y marcas para crear contenido y estrategias relevantes, que realmente capten la atención del usuario a través de la publicidad móvil, casos destacados como Magnum y Amopé en Brazil lo demuestran” Afirma Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.
Pero acaso, ¿los brasileños son los que más omiten leer publicidad, comparados con el resto del mundo?
Parece que no. Un estudio de 2014, realizado por las firmas Nielsen, xAd y Telmetrics, encontró cuáles eran las principales razones por las que usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos no hacían clic en los anuncios: un 47% afirmó que no estaba interesado en lo que se ofrecía y un 3,8% respondió que su contenido era irrelevante para ellos, mientras que un 21% de los encuestados simplemente dijo que no veía anuncios en absoluto.
Sin embargo, la tecnología móvil, que está evolucionando rápidamente, es capaz de ofrecer muchas oportunidades en los próximos años y una publicidad que atraiga la atención de los usuarios y los enganche conecte a su contenido será la que tendrá éxito entre los usuarios que hoy en día no leen los anuncios.
En la pasada conferencia 4A’s Transformation 2016, que tuvo lugar en Miami entre el 21 y el 24 de marzo, Kate Watts, directora ejecutiva de la agencia digital Huge, dijo en un panel sobre irrupción móvil que la gente quiere contenidos que carguen más rápido y marcas que se anticipen a sus necesidades, basadas en su comportamiento. También quieren experiencias sincronizadas entre dispositivos, en vista de que un 66% de dueños de aparatos móviles declara sentirse frustrado cuando no hay conexión entre contenidos de distintos formatos.
Las buenas noticias están en que, de acuerdo con un estudio de Adobe, un 85% de los usuarios prefiere contenidos personalizados, diseñados especialmente para sus intereses personales.
0 Comentarios
Deje su comentario