Más de 149.000 estudiantes y egresados colombianos ya se han registrado en esta plataforma.
● Esta innovación digital es la única en el mercado de este tipo con una aplicación móvil de gestión de graduados y estudiantes.
● En algunas universidades como el Politécnico Grancolombiano ha sido resaltada en procesos con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) como una experiencia destacable desde las encuestas de seguimiento con Graduados (Encuestas M0, M1 y M5).
Una empresa colombiana ha diseñado una innovación digital que ya está dando de qué hablar en el ámbito académico. Se trata de la plataforma “Kampus Conecta” creada por la firma Housemedia en el país, un desarrollo netamente digital con un novedoso sistema capaz de conectar los intereses de los estudiantes y egresados, con las dinámicas y exigencias institucionales.
La innovadora plataforma -que ya cuenta con más de 149.000 estudiantes inscritos en pocos meses- es la única del mercado que también tiene una versión móvil y ofrece a los estudiantes y graduados la oportunidad de interactuar con su universidad de una forma ágil, segura y de acuerdo a sus propios intereses.
Según lo explica Leonardo Novoa, Director de Housemedia, “este desarrollo resuelve uno de los grandes problemas de las universidades: la desconexión que tienen con sus estudiantes una vez se gradúan y las dificultades que esto les implica para trámites y consolidación integral de indicadores para los procesos de acreditación frente al Ministerio de Educación”.
Kampus Conecta, explica Novoa, es una plataforma que permite que los estudiantes y graduados puedan visualizar ofertas de empleo, obtener beneficios de convenios, asistir a eventos, tener a la mano la oferta de diplomados y cursos de extensión.
Asimismo, en contraprestación para la Institución, genera la oportunidad de consolidar indicadores exigidos por entidades regulatorias y obtener datos en tiempo real, brindando una solución innovadora para los retos exigidos por el Ministerio de Educación.
“En materia de empleabilidad, la plataforma permite conectar a los estudiantes con ofertas laborales según su perfil profesional en distintas bolsas de empleo externas. Asimismo, indexa ofertas laborales propias de la universidad para que el estudiante pueda recibir notificaciones de las vacantes disponibles según su perfil y competencias”, aseguró Leonardo Novoa.
Este desarrollo tecnológico funciona como un carné virtual en el celular con el que los estudiantes pueden acceder a los beneficios, convenios y registro de eventos que tiene la Universidad, ayudando también a las instituciones a llevar un mejor control de la efectividad de sus estrategias de bienestar, fidelización y gestión de Graduados.
Una de las primeras universidades del país en adquirir esta plataforma fue la Universidad Politécnico Grancolombiano, a quien el Ministerio de Educación hizo recientemente un reconocimiento por la manera en que han dado efectivo cumplimiento del Decreto 2566 de 2003 a través de las estrategias de seguimiento a Graduados con las encuestas M0, M1 y M5, a través de la plataforma Kampus Conecta.
Estas encuestas son aplicadas a los estudiantes en el momento de su graduación, en el primero y quinto año después de la obtención del título universitario con el fin de adquirir información personal, familiar y laboral del graduado. Con esta plataforma, este proceso se realiza casi automáticamente, garantizando la integración con el sistema de información institucional y posterior análisis entiempo real de los datos recolectados.
Así mismo la Universidad Distrital usa también esta plataforma, desde los módulos de capacitación y formación.
Fuente de redaccion Housemedia
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