Los pagos sin contacto se convierten en parte de la nueva normalidad en Colombia: La mitad de las transacciones presenciales de Visa son ahora sin contacto

Nov 08, 2021 - by administrador

Bogotá, 8 de noviembre de 2021. Visa Inc. (NYSE: V), el líder mundial en pagos digitales anuncia que,  desde septiembre de 2021, ha alcanzado el 50% de adopción de la tecnología sin contacto en Colombia1.  Esto significa que la mitad de las transacciones Visa presenciales ya se realiza con la tecnología de pagos  sin contacto, lo que evidencia una preferencia de los consumidores debido a que facilitan una experiencia  rápida, conveniente y segura.  

“Los pagos sin contacto están experimentando un crecimiento continuo en Colombia y en nuestra región  ofreciendo una forma rápida, fácil, segura y cómoda de hacer y recibir pagos. No en vano, el reciente  lanzamiento de Apple Pay con Bancolombia representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar  tecnologías sin contacto de fácil adopción, así como la aceleración de soluciones de tokenización, que son  la base de la próxima generación de pagos. Dichas tecnologías permiten crear experiencias más ricas, y  personalizadas en otras modalidades de pago, que abarcan pagos sin contacto, billeteras digitales y  wearables entre otras, beneficiando a millones de consumidores”, aseguró Adriana Cárdenas, gerente  General de Visa para Colombia. 

Las soluciones de pago sin contacto como Apple Pay, que se anunció  

recientemente en nuestro país, aportan beneficios sustanciales tanto para los  

consumidores como para los comercios. Esta tecnología minimiza el contacto  

en el punto de venta, aumenta la eficiencia operativa, evita el manejo de  

dinero en efectivo y permite una forma rápida, fácil, saludable, segura y  

cómoda de hacer y recibir pagos. Por ello, los pagos sin contacto se están  

convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en todo el mundo,  

especialmente para artículos de uso cotidiano. El 70% de las transacciones  

presenciales de Visa a nivel mundial, excluyendo los Estados Unidos ya son  

sin contacto, y hay más de 70 países en el mundo con más del 50% de  

penetración sin contacto2. Y América Latina no es una excepción a esta  

tendencia ya que la adopción de los pagos sin contacto ha alcanzado el 30%,  

al mes de septiembre del 20213

En Colombia, las transacciones sin contacto ya alcanzaron más del 50% de las  

transacciones presenciales de la compañía, vs. solo un 25 % en noviembre del  

20204

  

1 Datos obtenidos mediante los sistemas de Visa, septiembre 2021 

2 Datos obtenidos mediante los sistemas de Visa, septiembre 2021 

3 Datos obtenidos mediante los sistemas de Visa, septiembre 2021 

4 Datos obtenidos mediante los sistemas de Visa, noviembre 2020

Tecnología Token hace que los pagos digitales sean aún más seguros 

La protección de datos y la privacidad son los atributos esenciales para ofrecer experiencias de pago más  seguras. Con el cambio hacia el comercio digital, la tokenización, tecnología invisible que sustituye los  datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital, o “token”, se está convirtiendo en  una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y  fáciles.  

Al pagar con una tarjeta sin contacto, una billetera digital como la de Apple Pay o un wearable, las capas de  seguridad de Visa protegen la transacción. La innovadora tecnología de Visa Token Service (VTS) está en  aumento con una creciente adopción por parte de los comercios y los bancos, recientemente superamos el  hito de 2 mil millones de tokens emitidos en todo el mundo. De hecho, hoy en día en América Latina más  del 65% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para los tokens5, y esta tecnología  desempeñará un papel vital en el fortalecimiento de la seguridad de los pagos digitales en Colombia y en  todo el mundo. 

Estos récords de emisión de tokens son críticos, a medida que los consumidores continúan prefiriendo  comprar en línea o a través de sus billeteras digitales, como lo indica la cuarta ola de la encuesta Consumer  Mindset6, que encontró que los consumidores en la región están interesados en usar métodos de pago  innovadores que sean ampliamente aceptados, prácticos y fáciles de usar, como los pagos sin contacto  (57%) y billeteras digitales en tiendas físicas (48%) y en tiendas online (45%), evidenciando una  participación digital más profunda, y un creciente interés por tecnologías de pago más nuevas. 

Visa continuará trabajando con sus socios en América Latina y el Caribe –bancos, comercios, gobiernos y  empresas Fintech– para aprovechar este impulso y seguir promoviendo la adopción de los pagos sin  contacto en la región, Colombia incluido, especialmente en sectores nuevos como movilidad urbana, como el reciente anuncio de transporte masivo MIO de Cali. Como compañía, mantenemos el compromiso con la  misión central de conectar al mundo para ayudar a que personas, comercios y economías puedan prosperar.  

 

Acerca de Visa Inc. 

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de  pagos más innovadora, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar.  Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es  capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en  la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en  todo lugar.A medida que el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa está aplicando su marca, sus productos, su  personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de  Visa, visa.com/blog y @VisaNews. 

Fuente de redaccion Visa Inc.