¡Hábitos pandémicos que llegaron para quedarse!

Nov 03, 2021 - by administrador

Bogotá, noviembre 3 de 2021. La reactivación de la actividad en este momento de la pandemia ya es un hecho en Colombia. Ahora, mayor parte de la población se encuentra vacunada, y cada vez son más las personas que utilizan el transporte público, las que se vuelven a reunir con su familia y amigos en restaurantes y bares. Hay que decir que, los carteles con recomendaciones de distanciamiento, los tapabocas con diseños, los antibacteriales hidratantes y nuevas aplicaciones que ahorran tiempo son la prueba de cómo la COVID - 19 ha moldeado nuestra forma de vivir. Hacer compras y diligencias sin salir de casa, un estilo de vida que equipara el trabajo con actividades como la meditación o el deporte, así como el uso constante de las nuevas prendas de protección, son una realidad. Pero, entonces ¿qué debemos tener en cuenta, que no hacíamos antes?

Los expertos de Mr Jeff, start up internacional de franquicias, comparten cómo cuidar de las nuevas prendas de casa y la piel, así como para ahorrar tiempo en la jornada. Se puede inferir que se ha adquirido mayor conciencia sobre la importancia de la salud mental, así como la física, lo cual ha hecho que la mayoría de personas renovarán el armario con prendas más cómodas. Pero, algo que mucha gente desconoce por completo es que la ropa deportiva debe lavarse siempre por separado, con agua tibia o fría y evitando, en todo momento, el uso de suavizantes comerciales ¿por qué? La ropa deportiva como los sujetadores, camisetas, pantalones y shorts son prendas confeccionadas específicamente para absorber el sudor mientras hacemos ejercicio. Usar suavizantes comerciales buscando que tengan un "buen olor" bloqueará esta capacidad haciendo que la prenda pierda resistencia y elasticidad.

Ahora bien, sí hay prendas que se sumaron al armario y nunca imaginamos tener, como las chaquetas de protección especial, caretas, uniformes especiales, según la ocupación, guantes, e implementos para la cocina y el hogar que nos facilitan la desinfección de los espacios. Y, todos estos nuevos objetos también requieren de un lavado frecuente y cuidado en el secado, debido a que las secadoras pueden quemar algunas telas.

Adicionalmente, otro aspecto que hay que tener siempre en cuenta es que el lavado recurrente es necesario, ya que así se hace un retiro eficiente de todos los nuevos productos que usamos, ya sean en ropa o implementos. Ese es el caso de los geles antibacteriales, jabones y desinfectantes que son nuestros nuevos acompañantes de rutina. Además, no solo se requiere el lavado recurrente para cuidar las prendas, sino para cuidar nuestra piel y bienestar, debido a que el exceso de estos productos puede causar reacciones alérgicas, daños en la piel e intoxicaciones.

Por último, como es evidente nos encontramos en una realidad que nos ha inducido al uso intenso de la tecnología. Y, esta nos puede ayudar con todo lo dicho, ya sea para implementar nuevos hábitos saludables a nuestra vida, pero también para facilitarnos las tareas de la jornada. Por ejemplo, hacer el mercado mediante apps, o comprar ropa por las redes sociales de nuestras marcas favoritas e, incluso pedir que recojan nuestra ropa, la lavan y arreglen y esté de vuelta en cuánto necesitemos por la app de Mr. Jeff, son una ayuda increíble que no pensábamos tener. Esto muestra también que, gracias a la tecnología, delegar las tareas que nos ocupan la jornada en manos de los expertos, para disfrutar más nuestros instantes diarios, tiende a convertirse en otro hábito que llega para quedarse.

***

Sobre Jeff:

Fundada en 2015 bajo el nombre de Mr Jeff, Jeff es una start up valenciana con presencia internacional que ha conseguido, a través de un modelo de franquicias, convertirse en el primer ecosistema omnicanal de servicios del día a día. Jeff pone a disposición de los franquiciados su sistema propio “Business in a box”, con soluciones integrales y una tecnología única para ayudar al establecimiento de sus negocios bajo el expertise de la marca. Todo ello a la vez que, gracias a su filosofía “The Good Good Life”, los usuarios finales pueden contratar a través de una única aplicación, Jeff App, servicios de lavandería, tintorería y fitness en su barrio según su conveniencia y necesidades.

Fuente de redaccion Jeff