Bogotá, abril 2016. Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, anunció hoy que está conectando más de 4.000 estaciones climáticas en áreas rurales para proveer una visión más holística de los patrones climáticos del clima rural a lo largo de Estado Unidos. Al apalancarse en la plataforma WeatherSentry capacitada para IoT y Big Data, la empresa presenta una previsión del clima más precisa que aumenta la eficiencia, la rentabilidad y los resultados de la industria agrícola de Estados Unidos, lo que incluye a granjeros, agricultores y propietarios de la tierra.
Los sensores especializados de WeatherSentry capturan el clima a nivel del suelo y las condiciones de la tierra que se usarán para crear previsiones confiables y localizadas sobre la temperatura y las precipitaciones. Esta plataforma de Schneider Electric genera más datos del área rural agrícola que cualquier otro proveedor.
“A pesar de los abundantes avances tecnológicos logrados en la agricultura en el siglo pasado, el clima aún es una variable de alto costo y alto riesgo que impacta todos los rincones de la industria”, dijo Ron Sznaide, Vicepresidente de servicios cloud de Schneider Electric. “Al eliminar las suposiciones de los eventos climáticos se logra que los granjeros, los agricultores y los propietarios de la tierra tomen mejores decisiones operacionales y financieras que contribuyan directamente a la sostenibilidad de la operación y en últimas, a su salud.
Al intensificarse el impacto del cambio climático, los eventos relacionados con este aspecto afectan la productividad y la salud de las cosechas. El sistema de alertas patentado, basado en el Sistema de Información Geográfica (GIS), de WeatherSentry, provee datos en tiempo real para permitir a los granjeros la planificación de sus cosechas, la optimización del uso del suelo y el agua y priorizar la actividad basada en pronósticos de 15 días, Con el objetivo de reducir el desperdicio, incrementar la seguridad y aumentar la eficiencia.
“Reconocemos la importancia de las tecnologías IoT y Big Data en la mitigación del cambio climático y en resolver uno de los más críticos desafíos para los granjeros de todo el mundo”, dijo Sznaider. “El Internet de las Cosas revolucionará cómo nos aproximamos a la producción sostenible de alimentos y nos emociona estar en la avanzada de la oferta y tecnologías de precisión que ayuden a suplir esta necesidad mundial”.
Está demostrado que WeatherSentry es entre 40% y 63% más confiable que otras fuentes sobre el clima. Schneider Electric en la actualidad provee servicios climáticos a más de 100.000 usuarios de la industria agrícola en todo el mundo. La empresa desarrolla de forma activa soluciones que midan el impacto del clima en la agricultura y explora nuevos modelos de negocios para deslpegar estas soluciones en todo el planeta.
Para más información sobre las soluciones de WeatherSentry, haga clic aquí, por favor.
0 Comentarios
Deje su comentario