Pymes emitieron más de millón y medio de facturas electrónicas en el primer Día sin IVA de 2021

Oct 29, 2021 - by administrador

  • De acuerdo con el tercer informe de la Cámara Comercio Electrónico, se registró un crecimiento en transacciones digitales del 132%.

  • El informe de Siigo destaca un crecimiento del 67% con respecto al número de facturas electrónicas emitidas en una semana normal de emisión de facturas.

 

Octubre 2021 – Tal como se había proyectado, los eventos para la activación del comercio en línea y presencial cada vez toman más fuerza en el país. De acuerdo con el informe N. 3 sobre el primer día sin IVA de 2021 con corte a las 3:00 p. m., presentado por la Cámara Comercio Electrónico (CCCE), el valor total de ventas por medio de canales digitales superó los 570 mil millones de pesos y hubo un crecimiento del 132% en el valor de transacciones digitales con relación a los resultados obtenidos en el primer Día sin IVA del año anterior.

Los registros también evidencian que el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas ha promovido el crecimiento y visibilidad de las pequeñas y medianas empresas durante este tipo de jornadas de gran alcance. La obligatoriedad de documentos digitales como la facturación electrónica amplificó las oportunidades para los emprendedores al mostrarles un mecanismo que les permitió ser mucho más productivos y aprovechar al máximo la alta demanda. 

Según los informes iniciales de Siigo, compañía de software contable y administrativo, las pymes emitieron más de un millón y medio de facturas electrónicas en este Día sin IVA. Esto representa un incremento del 67% comparado con una semana normal de emisión de facturas.  

Al hacer énfasis en el comercio electrónico, el resultado refleja el creciente interés de los consumidores por el acceso a las plataformas digitales para comprar productos o servicios, lo que denota la importancia de desarrollar las bases suficientes para que cualquier empresa sea competitiva en los mercados digitales.

Con el objetivo de tener beneficios aún mayores en las siguientes dos fechas programadas - 19 de noviembre y 3 de diciembre – Siigo presenta una serie de soluciones tecnológicas que permitirán optimizar los tiempos y evitar el colapso por el alto tráfico: 

La alta demanda no será un problema

Para que los empresarios no se vean afectados por la cantidad de cotizaciones, compras y envíos, una de las soluciones más asertivas es automatizar los procesos de tal manera que los colaboradores dispongan del tiempo y los recursos para agilizar los trámites y brindar una buena atención al cliente. 

 

Herramientas como Siigo Nube permiten generar cotizaciones en 30 segundos a través de un celular y enviarlas al cliente inmediatamente, quien podrá visualizarla y hacer el pago en línea con la misma efectividad por medio de un botón de pago, optimizando así el proceso y la gestión de cobranza.

 

Preocupación por la contabilidad es cosa del pasado

Al ser un día completo en el que las solicitudes serán constantes por diferentes canales, disponer de tecnologías que permitan llevar la contabilidad en el menor tiempo, es fundamental si se quiere obtener el máximo provecho de esta demanda sin registrar pérdidas por falta de orden. 

Siigo Nube, al centralizar en un mismo programa toda la operación del negocio, permite verificar en tiempo real los ingresos, egresos y demás gastos, facilitando que los empresarios y contadores tengan control de la operación y puedan tomar decisiones de forma oportuna en caso de notar alguna anormalidad.

 

La falta de inventario ya no será una causa de crisis

No disponer con un stock de productos, es una de las grandes preocupaciones en este tipo de jornadas. Sin embargo, la tecnología facilita tener un panorama claro sobre los productos y su disponibilidad. Siigo es un aliado para tener control sobre los inventarios ya que, al facturarse una venta, el sistema automáticamente descuenta esos productos del listado y actualiza el número de unidades disponibles, permitiendo así tomar decisiones con tiempo en caso de que se esté agotando un producto antes de lo previsto. 

 

El software también monitorea la ubicación física de los artículos de acuerdo con las bodegas inscritas por la empresa, de tal manera que cuando un cliente hace la solicitud, se le puede dar rápidamente una respuesta sobre su disponibilidad y los tiempos estimados de recepción del producto.

“Como democratizadores del acceso a la tecnología, uno de nuestros principales objetivos es seguir acercando a más emprendimientos colombianos a las grandes oportunidades que ofrece el comercio electrónico y este tipo de jornadas. Este año nos aliamos con Astroselling para que las pymes automaticen sus procesos contables y administrativos, pero también puedan vender y gestionar sus productos por medio de las plataformas de comercio electrónico líderes en América Latina como Mercado Libre, Falabella, Rappi, Linio o Amazon”, destacó David Ortíz, CEO de Siigo LATAM “Los resultados nos han dejado ver, como compañía de tecnología, la responsabilidad que tenemos para marcar un nuevo ritmo en el desarrollo empresarial de Colombia”. 

 

 

Fuente de redaccion Siigo