¿Qué es lo que más se vende en Halloween?

Oct 28, 2021 - by administrador

Bogotá, octubre de 2021. Halloween viene de una tradición celta en la que las personas se disfrazaban para confundir a los espíritus, tradición que se trasladó a nuestra cultura latina. En Colombia tenemos la Noche de Brujas, espectáculo en el que un colombiano promedio invierte más de $45,732 COP, lo que significa un total de 4.1 millones de órdenes relacionadas con Halloween, cifra que incrementó en un 24% respecto al año anterior.

De esta cantidad de solicitudes, las categorías más demandadas fueron bebidas alcohólicas, maquillajes, postres, dulces y aperitivos, con un total de 15.000, 8.200, 7.300, 3.200 y 1.480 órdenes respectivamente.

“Estos pedidos incrementaron las ventas de la vertical Restaurantes y Supermercados, a través de Rappi, en un 31%. Y para lo que resta del mes, el unicornio colombiano espera 2 millones de solicitudes adicionales con motivo de esta celebración, que se resurge gracias al plan de vacunación nacional y a la reactivación económica”, comenta Julián Mayorca, Global Monetization Head de Rappi.

Haciendo una estimación partiendo de octubre de 2020, y viendo el comportamiento de octubre de 2021, se espera que en este mes se tengan cerca de 6.2 millones de órdenes en las categorías relacionadas, lo que significa un aumento del 24%. Hay que tener en cuenta que en gran parte este aumento se debe al crecimiento natural de la aplicación.  

 

Ahora bien, Colombia no es el único país de Latinoamérica aficionado a replicar esta celebración global, si bien en nuestro país el 66.5% de los usuarios activos en Rappi, invierten en Halloween, en México son un 59.4%, en Brasil un 63% y en Perú un 68%, los que gastan en artículos que les permite disfrutar de la fecha más aterradora del año.

 

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Colombia Rappi está presente en más de 40 ciudades cuenta con más de 30 mil aliados y tiene más de 50 mil repartidores registrados. https://about.rappi.com

Fuente de redaccion Rappi