-
Se extenderán los horarios de atención y el número de personas que integran el equipo de trabajo.
-
Se iniciará la atención presencial y círculos para encuentros de hombres.
-
Línea Calma contará con una miniserie de entretenimiento educativo sobre masculinidades; experiencias pedagógicas y artísticas en el espacio público y otras iniciativas que permitirán establecer más conversaciones con hombres y mujeres en las distintas localidades de la ciudad.
Bogotá, septiembre de 2021. Luego de una exitosa fase piloto en la que Línea Calma atendió telefónicamente a 1.133 usuarios y brindó acompañamiento psicoeducativo a 131 hombres entre diciembre de 2020 y junio de 2021, y una breve pausa, el servicio se encuentra nuevamente activo.
Este retorno de la Línea Calma llega con nuevas facetas para seguir beneficiando a todos los hombres mayores de 18 años que vivan en Bogotá y necesiten ayuda para tramitar mejor sus propias emociones, para prevenir la violencia de género, o para resolver situaciones de conflicto emocional con otras personas como sus parejas, familias o amigos.
Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisó que “los registros nos han generado resultados satisfactorios que nos han revelado que los hombres se sienten mejor, se expresan mejor e incluso han logrado prevenir situaciones de violencias, gracias a la orientación de la Línea Calma. Nuestro propósito es seguir multiplicando este mensaje”.
Agregó que “para Bogotá es un orgullo poder compartir estas buenas prácticas y estrategias de Cultura Ciudadana con otras ciudades de América Latina y el mundo. Hemos llevado un proceso riguroso de investigación y atención, que ha sido caso de éxito en países como Inglaterra, España y Estados Unidos, así como referente para medios de comunicación como BBC, RTVE, The World, entre otros, quienes han visibilizado el buen desempeño y la innovación que representa esta estrategia en el sector de políticas públicas sobre equidad de género”.
De igual forma, la Línea Calma vuelve también con su propia miniserie: Calma, la cual fue filmada con algunos de los mejores actores del país, la primera serie de entretenimiento educativo sobre masculinidades corresponsables, no violentas y cuidadoras en el país.
Sin duda, esta nueva oferta de servicios que trae la Línea Calma para su segunda fase de operación busca seguir impactando de manera positiva la vida de los hombres en Bogotá y dar continuidad a la promoción de temas relevantes como el desaprendizaje del machismo y la construcción de masculinidades no violentas, corresponsables y más cuidadoras con quienes conforman su entorno.
Conoce los nuevos beneficios de la Línea Calma