Día del Amor y la Amistad: ¿Cuáles son las preferencias de los colombianos a la hora de celebrar?

Sep 17, 2021 - by administrador

El 67% de los encuestados afirma que utilizará el smartphone al momento de buscar y comprar los obsequios para agasajar a los seres queridos.

 

Colombia, septiembre de 2021.

En el mes de septiembre se celebra en Colombia el Amor y la Amistad, por lo que se realizan diferentes tipos de eventos y actividades a lo largo del mes con toques de romanticismo y para agradecer los lazos de la amistad.

A la celebración del Amigo Secreto siempre se le ha dado una atención especial, pero a partir de la pandemia y los encuentros virtuales, la elección de los regalos tomó una relevancia digital.

El próximo sábado 18 de septiembre es el día en que se celebra oficialmente esta fecha de Amor y Amistad. Por lo que el consumo cobra importancia, así como las búsquedas digitales para encontrar el obsequio adecuado, donde el smartphone sigue siendo la principal herramienta de consulta.

Adsmovil dio a conocer una reciente encuesta elaborada por Adcolony donde se analizaron cuáles son las preferencias de los consumidores para celebrar esta fecha:

Los regalos tradicionales siguen presentes y liderando las preferencias del consumidor. En este aspecto el 55% de las mujeres afirman que obsequiarán dulces, mientras que el 58% de los hombres optan por las flores como primera opción. En tanto recibir una tarjeta de felicitación representa homogeneidad en su resultado.

En el año 2020 el 38% de los hombres y 30% de las mujeres eligieron una cena romántica. La pandemia y los cuidados que persisten conllevan a que la opción de cenar en casa sea más factible, optando por servicios especiales de los restaurantes para esta ocasión. 

El 67% de los encuestados afirma que utilizará su smartphone para realizar las compras de Amor y Amistad“A través de esta encuesta entendemos que la principal motivación que impulsa la elección de compra de un producto es la publicidad que llega a través del dispositivo móvil. Es interesante observar y analizar a través de esta información cómo cambian los hábitos del consumidor para alinear las estrategias publicitarias y de marketing teniendo en cuenta estos insights”, sostuvo Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil. 

Un dato no menor es que los consumidores que son alcanzados por la publicidad a través del dispositivo móvil afirman que no sólo realizan la compra para ellos sino también para sus allegados, gestionando la compra en su mayoría varios días después de haber visto la publicidad.

 

Fuente de redaccion Adsmovil

Para más información visita: www.adsmovil.com o @Adsmovil en Facebook, Twitter e Instagram.