Bogotá, 6 de septiembre de 2021. Para crear espacios hechos por mujeres y para mujeres en donde se promueva e impulse su voz, poder y fuerza, Casio dio inicio en Latinoamérica a un ciclo de charlas virtuales llamas G-Talk #MujeresResistentes, encuentros hechos por mujeres y para mujeres. Colombia fue el cuarto país de la región en experimentar la actividad con un espacio llamado “Actuemos desde el amor: Sostenibilidad que rompe paradigmas”.
El encuentro que duró casi dos horas fue el epicentro para que 25 mujeres asistentes escucharan, compartieran y debatieran sobre experiencias adquiridas en el camino del emprendimiento enfocado a la sostenibilidad en cuanto a medio ambiente, moda y cultura.
Las protagonistas de la charla fueron tres panelistas colombianas emprendedoras destacadas en su sector:
-
Camila Karkomés (@sallvavidaco) creadora, fundadora y directora de Salvavida By Cocobowls, una empresa dedicada a promover el cuidado y la protección del medio ambiente a través de la fabricación y uso de productos hechos a base de bambú que reemplacen el plástico (cubiertos, cepillos de dientes, etc.).
-
Ale Ardila (@aleardila.stidios) creadora, fundadora y directora de Ale Ardila Studios, una marca de ropa y accesorios basados en el color, los estampados, la durabilidad, la calidad 100% colombiana, usabilidad permanente y experiencia multisensorial de los productos desde el momento de la compra.
-
Pia Tapia (@artebareke) creadora, fundadora y directora de Barek, empresa de accesorios (bolsos, billeteras, portadocumentos, etc.) fabricados por indígenas, artesanos y trenzadores de Sampués, Sucre, que busca posicionar la moda sostenible y la cultura Colombiana en el mundo, generando impacto social, ambiental y desarrollo económico..
Esta es la cuarta edición de G-Talk #Mujeresresistentes, la primera se dio en Perú con un tema relacionado a emprendimientos locales, la segunda en Argentina y estuvo enfocada al desarrollo de marca personal, y la tercera fue en Panamá con una temática basada en el emprendimiento holístico. Todas las ediciones contaron con la presencia de mujeres emprendedoras con experiencias inspiradoras, medios de comunicación que buscan amplificar esta iniciativa e invitadas asistentes que anhelan encontrar referentes y experiencias que empoderen a la mujer y sirvan de impulso para destacarse en espacios típicamente masculinos.
La moderadora del evento fue Patricia Rincón, experta en marketing a nivel regional con foco en la construcción y apertura de empresas, equipos multiculturales, moda sostenible y fashion management. Para ella esta iniciativa “rompe paradigmas y abre puertas para que temas tan relevantes como educar y formar desde el ejemplo, crear empresas con sentido y propósito, tener coherencia y transparencia en su modelo de negocio y finalmente impulsar a las mujeres a ser libres a través del desarrollo de su creatividad sean visto como la base fundamental del empoderamiento de la mujer a nivel regional”.
De esta forma, G-SHOCK, la marca de relojes que hoy es sinónimo de resistencia, continúa inspirado, creando y fortaleciendo a las mujeres en todo el continente.
Mantente conectado a través de: # MujeresResistentes
Instagram: @Casio.GShock.Colombia / @gshockamericalatina
Facebook: Casio G-shock Colombia
Acerca de G-SHOCK
G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”.
Acerca de Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, proyectores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.
Acerca de Grupo Statur
Grupo Statur es una empresa de larga y exitosa trayectoria en el mercado nacional, nacida en la ciudad de Medellín hace más de 35 años. Su casa matriz se encuentra en Medellín desde donde atiende la demanda de venta al por mayor y al por menor. Además, cuenta con más de 15 tiendas especializadas en relojería a lo largo de todo Colombia y en donde se pueden adquirir todos los modelos de G-SHOCK.