Nuevo proyecto de modernización en beneficio de la salud colombiana

Sep 03, 2021 - by administrador

       La Clínica del Occidente hará una importante inversión en la creación de un moderno complejo médico y hospitalario con infraestructura tecnológica y sostenible, el cual se proyecta como la Clínica del Futuro

 

Bogotá, septiembre de 2021. La Clínica del Occidente cumple 39 años de trabajo en Colombia  y este aniversario coincide con el desarrollo de un visionario proyecto de modernización cultural, tecnológica y de infraestructura para hacerle frente a los desafíos que enfrenta el sector salud en nuestro país. La Clínica del Futuro, como se denomina, se inaugurará en 2023 y tiene como objetivo aumentar la competitividad y capacidad de la institución, mejorando la experiencia del paciente, generando valor y diferenciación en la atención.

Con este proyecto se construirá la que será una de las más modernas infraestructuras hospitalarias de Colombia. La Clínica del Futuro tiene dentro de los focos principales fortalecer su atención médica en servicios como: oncología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva. De igual manera, el desarrollo de nuevos mercados nacionales e internacionales, en pólizas de salud, medicina prepagada y planes complementarios.

El doctor Edgar Ruiz, director general de la Clínica del Occidente explica que “es una enorme satisfacción completar 39 años de prestación de servicios de salud en Colombia y, al mismo tiempo, avanzar en el desarrollo de la Clínica del Futuro, que nace de la necesidad de modernizar la institución en materia de infraestructura, tecnología y cultura organizacional. Los principales beneficiados serán los pacientes, quienes podrán seguir confiando su salud a un personal preparado y comprometido, que los atenderá con los más altos estándares de calidad”.

Otro de los principales planes de la institución, además de convertirla en la más importante del país y una de las más reconocidas en Latinoamérica por centrarse especialmente en la atención al paciente, es llegar a una capacidad total aproximada de 200 camas hospitalarias, 67 camas de cuidado intensivo y un piso exclusivo para los usuarios de medicina prepagada y planes especiales.

La Clínica del Occidente se concentra desde ya en la humanización de todos sus servicios de salud, uno de los componentes más importantes en la atención: “nuestra consigna es tratar a los pacientes con amor, como si fueran nuestra propia familia”, asegura el doctor Ruiz. Adicionalmente, un enfoque esencial que tendrá la Clínica del Futuro será la inversión en investigación para conseguir mejores resultados.

“La Clínica del Futuro tiene la política de trabajar con una atención personalizada que implica conocer en profundidad las necesidades individuales de los pacientes y así proporcionarles el tratamiento correcto en el momento indicado”, añade el director general de la institución.

La modernización de los equipos será fundamental para el desarrollo de la Clínica del Futuro, así como el desarrollo e implementación de software que pueda brindar diagnósticos más exactos de las patologías que aquejan a los pacientes. La recolección de información será esencial para tomar decisiones médicas de vital importancia. “Desde hace años hemos recolectado información con datos importantes, que nos ayudarán a fortalecer nuestros proyectos de investigación y a ser una Clínica pionera en su área”, concluye el doctor Ruiz.

 

Fuente de redaccion la Clínica del Occidente