Tres consejos para aprender cómo tomar whisky

Ago 30, 2021 - by administrador

Bogotá, agosto de 2021 – El whisky es una bebida atemporal que nunca ha perdido protagonismo dentro de la familia de licores. El mundo del whisky no deja de sorprendernos diariamente con nuevas notas de sabor, olor, o de consistencia que hacen de su consumo una experiencia llena de sorpresas, y todo un universo por descubrir. 

 

Pernod Ricard, compañía colíder en la producción de vinos y licores a nivel mundial, brinda algunas recomendaciones acerca de cómo se debe tomar un trago de whisky y cuál es la manera correcta de hacerlo: 

 

  1. Whisky on the rocks, la forma de dar inicio a probar el mundo del whisky:

 

La recomendación para este licor es degustarlo con el sabor más autentico posible y saborear los matices de las barricas en las que fue madurado. Sin embargo, si se esta empezando a explorar el mundo del Whisky y le interesa catar paulatinamente esta bebida, puede añadir un poco de hielo. 

 

  1. Prueba consumirlo junto con chocolate oscuro:

 

Ya sea el chocolate en su forma pura, o una torta de chocolate, pueden acompañar maravillosamente un trago de whisky resaltando el sabor de ambos productos y creando una experiencia sensorial única, donde uno sacará lo mejor del otro.  

 

Este licor cuenta con una amplia gama de sabores, así que se recomienda consumir con chocolate más ligero para una malta como The Glenlivet Founder’s Reserve, pero para una referencia como un Chivas 18 irá mejor un chocolate más fuerte como trufas o con una alta concentración de cacao. 

 

  1. No se debe refrigerar antes de consumirlo: 

 

El whisky a temperatura ambiente ofrece una amplia nota de sabores que no se podrán experimentar si se encuentra a una baja temperatura en el refrigerador. La mejor manera de almacenarlo es en un lugar oscuro, ideal si es en una cava o estantería, esto con el fin de conservar la temperatura ideal y evitar que la botella este expuesta a una fuente directa de calor o de frío.

 

Finalmente, Daniel Naranjo, Brand Ambassador de Pernod Ricard concluyó “En el universo del whisky nada está escrito sobre piedra, es por eso que lo más importante es comenzar a experimentar y descubrir cómo le gusta a cada persona consumirlo, de acuerdo con sus preferencias en sabores. Los invito a atreverse y explorar la sensación que se esconde dentro del mundo del whisky y seguir estas recomendaciones para lograr una experiencia inolvidable.”

 

Sobre Pernod Ricard 

 

Pernod Ricard es un productor de vinos y licores a nivel mundial. Creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado a través de crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). 

 

Pernod Ricard, quien posee 16 de las 100 marcas de espirituosos más importantes, detenta uno de los portafolios más grandes y completos en la industria, incluyendo: Vodka Absolut, pastis Ricard, whiskies Escoseses Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, whiskey Irlandés Jameson, cognac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, además de los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, y Kenwood. Las marcas de Pernod Ricard’s son distribuídas en más de 160 mercados y por su propia fuerza de ventas en 73 mercados. La organización descentralizada del Grupo empodera a sus 19,000 empleados a ser verdaderos embajadores de su visión de “Créateurs de Convivialité” en sus respectivos territorios. 

 

Como lo reafirma el plan estratégico del Grupo, “Transform and Accelerate”, lanzado en 2018, la estrategia de Pernod Ricard se enfoca en invertir en crecimiento rentable de largo plazo para todos sus stakeholders. El Grupo permanece fiel a sus tres valores fundacionales: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética, como lo ilustra su hoja de ruta de Sustentabilidad y Responsabilidad para el 2030, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG’s), “Good times from a good place”. 

 

En reconocimiento al fuerte compromiso de Pernod Ricard con el desarrollo sostenible y el consumo responsable, recibió un Gold rating de Ecovadis. Pernod Ricard es también una LEAD company para el Global Compact de las Naciones Unidas. 

 

Fuente de redaccion Pernod Ricard