Electronic Arts prioriza la accesibilidad con su nuevo Acuerdo de Patentes

Ago 27, 2021 - by administrador

Colombia – Electronic Arts (NASDAQ: EA) anunció esta semana una iniciativa mundial para la industria

de los videojuegos. Como parte de su compromiso para fomentar el juego positivo para todos, el creador

de los icónicos videojuegos EA SPORTS FIFA, Battlefield y Los Sims está dando a los competidores y

desarrolladores acceso gratuito a todas sus patentes y tecnología relacionadas con la accesibilidad. El

líder mundial del entretenimiento interactivo digital, espera que la apertura de sus patentes relacionadas

con la accesibilidad a otros desarrolladores, les impulse a crear nuevas funciones que hagan que los

videojuegos sean más inclusivos.

El acuerdo incluye cinco patentes que cubren algunas de las tecnologías más innovadoras de Electronic

Arts centradas en la accesibilidad y diseñadas para ayudar a los jugadores con discapacidades visuales,

auditivas y cognitivas. Este mismo incluye la patente de su popular "Ping System", emitido por la U.S.

Patent and Trademark Office. Utilizada en Apex Legends™, la tecnología permite a los jugadores

comunicarse a través de un ping system y misma que ha sido elogiada por su aplicación como medio,

tanto para reducir la toxicidad en el juego, como para hacerlo más accesible.

El "Ping System" ayuda a las personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla que tienen

dificultades para comunicarse. Aborda directamente este problema permitiendo a los usuarios comunicar

contextualmente órdenes, así como avisos audiovisuales a través de entradas sencillas y localizables en

el control, en lugar de utilizar un auricular y un micrófono. Los jugadores de Apex Legends™ lo han

recibido de manera extraordinaria.

Tres de las patentes incluidas en el acuerdo están relacionadas con una tecnología que hace que los

videojuegos sean más accesibles para los jugadores con problemas de la vista y ya se utilizan

ampliamente en títulos populares de Electronic Arts, como las franquicias Madden NFL y EA SPORTS

FIFA. Las tecnologías patentadas detectan y modifican automáticamente los colores, el brillo, así como

el contraste del juego para mejorar la visibilidad de los objetos con una luminosidad similar. Esto permite

a los jugadores percibir mejor el contenido e interactuar con él.

Electronic Arts también abrió el código fuente de una solución técnica que aborda de forma similar los

problemas de daltonismo, brillo y contraste en los contenidos digitales, en su intento por fomentar una

mayor colaboración e innovación en el sector de la accesibilidad en los videojuegos. El código puede

encontrarse en GitHub, y permitirá a los desarrolladores de todo el mundo aplicar la tecnología de

Electronic Arts directamente en sus videojuegos, ahorrando cantidades significativas en costos de R&D y

motivando a los talentos de toda la industria a adaptar o construir sobre el código.

Chris Bruzzo, Vicepresidente Ejecutivo de Positive Play, Comercial y de Marketing, dijo: "En

Electronic Arts, nuestra misión es inspirar al mundo a jugar. Sólo podemos hacerlo realidad si nuestros

videojuegos son accesibles para todos los jugadores. Nuestro equipo de accesibilidad lleva mucho

tiempo comprometido con la eliminación de las barreras dentro de nuestros videojuegos, pero somos

conscientes de que para impulsar un cambio significativo, tenemos que trabajar juntos como industria

para hacerlo mejor para todos."

 

"Esperamos que los desarrolladores aprovechen al máximo estas patentes y animen a quienes tienen los

recursos, la imaginación y la creatividad a hacer lo mismo que nosotros, haciendo propuestas que den

prioridad a la accesibilidad. Agradecemos la colaboración con los demás para hacer avanzar a la

industria en conjunto."

La quinta patente incluida en el compromiso está relacionada con la tecnología de sonido personalizado,

cuyo objetivo es ayudar a los jugadores con problemas de audición modificando o creando música

basada en sus preferencias auditivas y que se adapten a las limitaciones que puedan tener. Electronic

Arts tiene previsto añadir a este acuerdo futuras patentes centradas en la accesibilidad, así como

identificar otras tecnologías para hacerlas de código abierto.

El acuerdo sobre patentes es la última iniciativa de Electronic Arts para hacer que los videojuegos sean

accesibles a los jugadores de todas las capacidades. Se basa en iniciativas anteriores, como el

lanzamiento del portal de accesibilidad de Electronic Arts, en el que los jugadores pueden conocer las

características de accesibilidad de los títulos de Electronic Arts, plantear problemas y hacer sugerencias

de mejora. De igual manera colabora desde hace tiempo con organizaciones benéficas como Special

Effect para ayudar a romper las barreras en los videojuegos y en la industria.

Chris Bruzzo agrega: “Siempre escuchamos a nuestros jugadores para poder entender dónde hay

necesidades por cubrir que podamos satisfacer. Para nosotros es importante que todo el mundo se

sienta bienvenido en nuestros títulos, y ese nivel de inclusión debe basarse en las opiniones de la

comunidad. Estas tecnologías existen para ayudar a más personas de todo el mundo a disfrutar de

grandes juegos, y estamos muy orgullosos del papel que desempeña nuestra comunidad en el impulso

de innovaciones que pueden marcar la diferencia.”

 

Notas al editor

Más información sobre el Acuerdo de Patentes:

● Electronic Arts se compromete a no presentar una demanda contra ninguna persona o entidad (un

"Destinatario del Acuerdo") argumentando que el desarrollo, la fabricación, el uso, la venta, la oferta

de venta, el arrendamiento, la licencia, la exportación, la importación o la distribución de la

Tecnología de Accesibilidad por parte de dicho Destinatario del Acuerdo infringe cualquiera de las

Patentes del Acuerdo de Electronic Arts (salvo que se disponga lo contrario en la Sección 4

("Terminación defensiva").

● Es intención de Electronic Arts que esta cesión sea legalmente vinculante, irrevocable y ejecutable

frente a Electronic Arts y sus sucesores y beneficiarios.

● Si Electronic Arts transfiere una Patente Cedida por Electronic Arts a cualquier persona o entidad,

Electronic Arts exigirá a dicha persona o entidad que se comprometa, por escrito, a respetar la

cesión y a exigir lo mismo a cualquier cesionario posterior.

● El Acuerdo no es una garantía y no proporciona ninguna seguridad con respecto a las patentes

concedidas por Electronic Arts, incluyendo que las actividades cubiertas por el Acuerdo están libres

de patentes u otras reclamaciones de infracción de la propiedad intelectual por parte de terceros.

● El acuerdo completo se encuentra aquí.

Información sobre las cinco patentes incluidas en el EA’s Accessibility First Patent Pledge:

● Contextually Aware Communications Systems in Video Games, cuyo número de patente es US

11,097,189. Esta patente cubre la tecnología del Ping System que ayuda a los jugadores a

comunicarse en el juego dándoles la opción de hacerlo mediante órdenes y avisos en el juego.

Actualmente se utiliza en Apex Legends™ y ha recibido un apoyo extraordinario por parte de la

comunidad de usuarios.

● Systems and Methods for Automated Image Processing for Images with Similar Luminosities, cuyos

números de patente son US 10,118,097 y CN 107694092. Estas patentes cubren la tecnología de

 

procesamiento de imágenes para mejorar la visibilidad de los colores con el fin de optimizar las

deficiencias de la percepción del color.

● Contrast Ratio Detection and Rendering System, cuyo número de patente es US 10,878,540. Esta

patente cubre la tecnología para detectar y actualizar automáticamente el contraste de las subpartes

con el fin de cumplir con los estándares o umbrales de la relación de contraste.

● Personalized Real-Time Audio Generation Based on User Physiological Response, cuyo número de

patente es US 10,790,919. Esta patente cubre la tecnología para generar música personalizada

basada en la información auditiva del usuario y su preferencia en cuanto al estilo para adaptarse

mejor a sus problemas de audición. Esta tecnología de sonido aún no ha sido desarrollada por

Electronic Arts.

 

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento digital interactivo. La compañía desarrolla y

ofrece juegos, contenidos y servicios online para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y

computadoras personales.

En el año fiscal 2021, EA registró ingresos netos de 5.6 mil millones de dólares. Con sede en Redwood City,

California, EA es reconocida por una gama de marcas de alta calidad tales como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™,

Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™ y F1™. Más información acerca de EA

disponible en www.ea.com/news.

EA SPORTS, Origin, Ultimate Team, Battlefield, Apex Legends, Los Sims, Need for Speed, y Titanfall son marcas

comerciales de Electronic Arts Inc. Madden, NFL, FIFA y F1 son propiedad de sus respectivos propietarios y se

utilizan con permiso.PlayStation es una marca registrada de Sony Interactive Entertainment Inc. Nintendo Switch es

una marca registrada de Nintendo.

Fuente de redaccion Electronic Arts