En la actualidad la compañía colombiana PTM ocupa el tercer lugar de Fintech de mayor crecimiento en Suramérica.
En el año 2020 logró una cifra récord de más de 100 millones de transacciones como Fintech.
Bogotá, agosto 2021 El sector de fintech actualmente representa al mayor sector de servicios financieros apalancados en tecnologías como Big Data, Software, Inteligencia Artificial y Blockchain.
Hasta abril del 2020, se identificaron un total de 200 startups fintech en el país, según Fintech Radar de Colombia. Dentro de ellas, la mayor concentración de este tipo de compañías se encuentra en Bogotá (67%) y Medellín (20%), centralizando en estas dos ciudades el ecosistema financiero digital.
Bajo esta premisa e identificación de empresas digitales, PTM (Plataforma Tecnología Multiservicios) es una de las compañías fintech que se posiciona en el país con mayor movimiento nacional e internacional de servicios tecnológicos financieros, generando más de 1,000 vinculados mensualmente.
Su trayectoria desde que inició en 2011 en el mercado de las finanzas digitales ha logrado impactar en el territorio nacional en 32 departamentos, 750 municipios y expansión internacional en países como Panamá
En su mismo recorrido, PTM en los últimos tres años ha logrado un crecimiento del 70% año a año, donde con sus principales líneas de negocio tales como billetera móvil Nequi y recargas de Claro, se ha posicionado como la Fintech número uno del país, la tercera en Suramérica y según el ranking America´s Fastest – Growing, publicado por el medio británico Financial Times, el puesto 262 de rápido crecimiento en América, en la actualidad es miembro de Colombia-Fintech.
El principal objetivo es el “acercamiento a la satisfacción de los públicos emergentes, que son cada vez más demandantes, a la hora de acudir a las entidades financieras. Y un gran ejemplo de ello es la agilidad con la cual se les soluciona sus necesidades a diferencia de las empresas tradicionales. Esto entonces cobra muchísimo valor y posiciona a las fintech como el futuro y evolución del mercado financiero”. Afirma Sebastián Tobón Director Ejecutivo de PTM.
La revolución digital que trajo la pandemia, ha hecho que PTM siempre se mantenga innovando, por tal motivo ha realizado el lanzamiento de nuevos productos y además el lanzamiento de la nueva imagen de la plataforma, mucho más amigable e intuitiva. Donde ha incluido un excelente sistema POS llamado Clickingpos, con módulos para la gestión de los comercios, permitiendo controlar sus inventarios, facilitando la administración de los corresponsales bancarios y generación de factura electrónica.
Esta estrategia en el mercado financiero digital ha logrado que PTM tenga alianzas sólidas con empresas y bancos, como lo es con Bancolombia. A la fecha, están superando lo alcanzado durante el 2020 y continúa con su proyección para la ampliación de su portafolio y mayor capilaridad en todo el país.
David Tobón director ejecutivo de PTM: “Como complemento a nuestras soluciones, brindamos a nuestros clientes más de 80 servicios en una misma plataforma intuitiva y amigable, dichos servicios están distribuidos en categorías como corresponsalía bancaria, banca digital, recargas móviles, seguros, pines de entretenimiento y recargas deportivas”.
Sebastián Tobón: “Queremos a 5 años multiplicarnos por cinco, digitalizando todos nuestros procesos a través de herramientas tecnológicas que nos permitan el no consumo de papel, como la implementación de la firma digital. Adicionalmente aplicaremos plataformas como su CRM RINO, en el cual integran muchos procesos y actividades de la parte interna, con el que vamos a dar trazabilidad a proyectos y gestiones que ejecutan al interior de la empresa”.
Fuente de redaccion grupodavinci.com.co