agosto de 2021. Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, continúa avanzando en su propósito de contribuir a la competitividad y el desarrollo del país. Tras el evento oficial de reactivación realizado por presidente de la República, la compañía reafirmó su compromiso con el departamento y próximamente iniciará la fase de construcción del proyecto de cuarta generación Malla Vial del Meta, a cargo de la Concesión Vial de los Llanos.
“Este hito representa para nosotros la oportunidad de seguir trabajando de manera decidida y con un alto grado de compromiso para aportar a la competitividad y la generación de oportunidades de empleo, desarrollo y progreso en el país”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
Las obras de este proyecto, constituido por 267,5km de vías, iniciarán en dos tramos específicos: en cercanías del río Guayuriba, en el corredor que comunica a Villavicencio con Acacías, y en el Puente de Yucao. En total, la Malla Vial del Meta, requerirá una inversión cercana a los 1,6 billones de pesos para fortalecer la movilidad en los corredores Villavicencio–Granada y Villavicencio–Puerto Gaitán, así como la prolongación del Anillo Vial de Villavicencio con: 7.25km de vía nueva, 260km de rehabilitación, 26 kilómetros de construcción de segunda calzada y 3 km de mejoramiento, 10,9 km de ciclorruta y otras obras como puentes vehiculares y peatonales.
Coherente con su compromiso con la sostenibilidad, el proyecto será desarrollado bajo una perspectiva integral que aporte la infraestructura requerida para la conectividad, contribuya al desarrollo social y promueva el cuidado ambiental; por lo que entre sus beneficios se destacan: el aporte a la generación de cerca de 3000 empleos directos y 1.800 indirectos,
que contribuirán a la reactivación económica de la región; la disminución de tiempos desplazamiento en cerca de 25 minutos y la reducción del tránsito de tractocamiones por la malla vial interna de Villavicencio.
Por otra parte, contará, entre otros, con proyectos encaminados a la protección de la biodiversidad, capacitación a las comunidades y programas de cultura vial para disminuir los
índices de accidentalidad en las vías que hacen parte del proyecto, así como incentivar a los usuarios a la adopción de comportamientos seguros en su desplazamiento por las vías.
Odinsa, en conjunto con su Concesión Vial de los Llanos y la Agencia Nacional de Infraestructura continuará trabajando de manera decidida y con un alto grado de compromiso para aportar al desarrollo de la región e impulsar la competitividad del departamento y el país.