Bogotá, agosto de 2021 – El ‘Reto Oster, Sabores de Colombia’, ya llegó a su recta final luego de la votación del público (20%) a través de la App Oster y del jurado calificador (80%) que eligieron a los seis finalistas que competirán por una bolsa de premios cercana a los 100 millones de pesos.
Las seis recetas finalistas del ‘Reto Oster, Sabores de Colombia’ son:
-
Arroz con Leche en Arequipe y Brevas (Antioquia) - Daniel Betancur Giraldo
-
La Playa (Nariño) - Iván Enrique Martínez Burbano
-
Ayacos Santandereanos (Santander) - Luz Dary Estévez
-
Sancocho de pata del Patía pal’ mundo (Valle del Cauca) - Nercy Viviana Hurtado Carabalí
-
Sabor a Amazonía (Guaviare) - Jesús David Tabares Valencia
-
Tamal (Cauca) - Arbey Hernán Amú Luna
Ahora la decisión final estará en manos del jurado conformado por el cantante Jorge Celedón, la chef caleña, Vicky Acosta; y el instructor del SENA, Ricardo Malagón, quienes tendrán la difícil tarea de elegir al ganador de este reto, el próximo 21 de agosto, en un gran evento en vivo en la ciudad de Bogotá y donde los finalistas concursarán con sus recetas. Ese día el público se podrá conectar a la final y votar vía streaming en la App Oster® por uno de los 6 finalistas. Criterios como la originalidad del video, destreza de la preparación, uso de ingredientes autóctonos, además de las tradiciones, costumbres e historias de amor que enmarcan sus recetas, serán tenidos en cuenta para la final.
Proveniente de Medellín, Daniel Betancur, hace parte de los seis finalistas. Él espera conquistar a los jurados con su arroz con leche en arequipe y brevas, una fusión de sabores que hacen parte de la gastronomía del país y a muchos traen recuerdos de la niñez. “Quiero que a través de la cocina y de las recetas que preparo, seguir no solo uniendo a mi familia, sino que muchas más familias se contagien y se reúnan a través de estas ricas preparaciones”, comentó Daniel.
Iván Martínez de La Unión, Nariño, es otro de los finalistas. Él le apostó a una receta que denominó ‘La Playa’, y la define como una fusión de sabores que hacen parte de la gastronomía colombiana. “La unión de tierra y mar con la cuenta la región hace que se plasmen recetas autóctonas deliciosas, el unir familias a través de la gastronomía hace que la cocina se vuelva una vivencia, una experiencia. Quiero ganar porque quiero tener mi propio establecimiento”, afirmo Iván.
La cuota santandereana la logró Luz Dary Estévez quien le apostó a los Ayacos santandereanos, una muestra de la cultura de esta zona del país. “Esta receta está inspirada en esas mujeres santandereanas que se levantan pensando en el sustento de sus familias y esta receta nos representa. Para hacer una preparación exquisita no necesitamos complicarnos y una buena presentación la cocina nos lo da porque es arte”, comentó Luz.
Nercy Viviana Hurtado Carabalí es la vallecaucana que también hace parte de los 6 finalistas. Ella se aventuró con una receta que nombró Sancocho de pata del Patía pal’ mundo, una fusión de sabores que son parte de la gastronomía de esta región. “Describir la comida de mi tierra es describir a Colombia porque somos una diversidad cultural muy grande, siempre buscamos identificar y quiero que los sabores del Cauca resalten. Quiero que la gente conozca la gran tradición de mi familia y esa tradición llegue a toda Colombia”, comentó Nercy.
Por otro lado, representando a San José del Guaviare esta Jesús Tabares, quien gracias a su plato al que llamó Sabor a Amazonía, una fusión de sabores que hacen parte de la gastronomía de nuestro país, en donde el pescado que muchas veces se exporta a otras regiones del país, ese sabor auténtico de nuestros ríos y también las tradiciones de los pueblos indígenas, de las comunidades que viven en este territorio, es el gran protagonista. “Mi plato es una muestra de esa fusión, así como nosotros estamos de visita en el Guaviare, territorio ancestral, también las ideas de la gastronomía occidental están de visita para crecer junto con lo tradicional”, comentó Jesús.
El ultimo de los finalistas es Arbey Hernán Amú, proveniente de Santander Quilichao, quien decidió participar con un rico tamal porque le trae los mejores recuerdos de su infancia y rememora a sus ancestros. “Mi pasión por la cocina viene de los familiares y del sabor que se le pone a la cocina, porque no es solo cuestión de saber sino de ponerle sazón. Quiero ayudar a mi familia si gano este premio”, aseguró Arbey.
La bolsa de premios que asciende a cerca de 100 millones de pesos, estará dividida así:
-
Primer Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $30´000.000
-
Segundo Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $20´000.000
-
Tercer Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $15´000.000
-
Cuarto Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $10´000.000
-
Quinto y Sexto Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $5´000.000 para cada persona
-
Los otros 6 semifinalistas que no pasan a la final en Bogotá: tarjeta prepaga Davivienda cargada con $2´000.000 para cada persona + $1’000.000 en productos Oster®️.
Fuente de redaccion c&c comunicaciones