A un año de la pandemia: Los nuevos hábitos del consumidor en latinoamérica

Jul 19, 2021 - by administrador

      El 25% de los mexicanos y colombianos incrementaron las medidas de higiene

      El 23% de los mexicanos prefirió cuidar su alimentación y decidió comer más saludable durante el aislamiento.

Bogotá D.C., julio de 2021.- A un año de que comenzó la pandemia, nos hemos visto en la necesidad de aprender y modificar algunos comportamientos y crear nuevos hábitos para adaptarnos a la “nueva normalidad”. Pasar más tiempo con la familia y trabajar más desde casa, son algunas de las principales actividades entre cuatro de los países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México.

A través de la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, se menciona que en Latinoamérica se pasa más tiempo con la familia, trabajan más desde casa y están más conectados virtualmente que a nivel global; así también, los latinoamericanos comen menos saludable con solo el 18% vs el 22% y hacen menos compras online 24% vs 27% que el resto del mundo.

“Si bien hubo un crecimiento de las compras digitales durante el último año se logró identificar que la prevalencia es alta a sentir una preferencia de escoger las compras y de buscar la forma de comprar presencialmente”, sostiene afirmó Leticia Navarro, CCO de Kantar Insights Colombia.

En la actualidad, cada país de la región cuenta con controles sanitarios y medidas de protección para una sana convivencia, sin embargo, de acuerdo con Kantar, solo el 25% de los mexicanos y colombianos incrementaron sus medidas de higiene, mientras que los brasileños (36%) fueron los que más aumentaron su protección. 

Por otro lado, Colombia, es el país en donde las personas pasan mayor tiempo en casa con la familia (33%), seguido de México (30%) mientras que Brasil (29%) y Argentina (28%) son los que menos pasan tiempo con los suyos.

El home office es una actividad que nos vimos obligados a realizar durante el principio del confinamiento, y que al parecer seguiremos practicando, por ejemplo: el 29% de los colombianos siguen trabajando desde casa a diferencia de los argentinos, con tan solo el 23%.

Durante la pandemia hemos visto como los canales digitales cobran relevancia en toda la región, una opción que se mantendrá en el futuro. De acuerdo con la agencia líder en consultoría e insights, Brasil se coloca en primera posición de la región con un 30% en las compras online, siendo el último lugar Argentina con el 20%.

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 Fuente: Barómetro COVID-19. Kantar

 

Además, las redes sociales jugaron un papel importante, regionalmente hubo un crecimiento del 23% y globalmente un 21%. México se destacó con un 29% en estar más tiempo en las redes sociales a diferencia del 20% de los brasileños que fueron los que menos incrementaron su actividad.

Otro hallazgo relevante de la investigación es que el 28% de los colombianos prefiere llevar una vida saludable haciendo ejercicio desde casa, mientras que el 23% de los mexicanos prefirió cuidar su alimentación y decidió comer más saludable.

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  Fuente: Barómetro COVID-19. Kantar

La pandemia trajo nuevas enseñanzas y hábitos; de acuerdo con la investigación de Kantar, el crecimiento exponencial del e-commerce está llegando a su límite, pero en los países latinos se mantendrá el nivel de consumo que se ha conseguido durante el aislamiento, y ante esta nueva normalidad, las marcas deberán desarrollar nuevas estrategias para satisfacer al nuevo consumidor post COVID-19.

 

 Fuente de redaccion Kantar 

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