· Según la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico), entre enero y marzo de 2021 se presentó un aumento del 44.3% de las ventas en línea en Colombia, y de un 78.7% en el número de transacciones asociadas, en relación al mismo periodo del 2020.
· Bionexo Colombia reportó un incremento de 16% en las ventas transaccionales del primer Q de 2021 en comparación al 2020.
Bogotá DC, junio de 2021.- La pandemia aceleró la adopción de nuevas tecnologías en la vida privada y laboral. El aislamiento y la distancia social obligaron a que las personas y organizaciones se actualicen, principalmente en la compra electrónica de lo necesario para la actividad diaria. La pandemia causó un boom del e-commerce a nivel global.
Según la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico), “entre enero y marzo de 2021 se presentó un aumento del 44.3% de las ventas en línea en Colombia, y de un 78.7% en el número de transacciones asociadas, en relación al mismo periodo del 2020” … “Las ventas realizadas a través de comercio electrónico ascendieron un 30.6% pasando de los 22.2 billones de pesos a 29.05 billones entre 2019 y 2020. En cuanto a las transacciones, éstas ascendieron un 86.2% pasando de 119 millones de transacciones en línea a 222.7 millones en el mismo periodo.” … (https://www.ccce.org.co/g_e_
Aunado a esto, la pandemia promovió la compra digital en el sector Salud. Ante la necesidad de agilidad en el abastecimiento, el e-commerce resulta la mejor solución, tanto para IPS, hospitales públicos / privados, centros de diagnóstico y clínicas. Por su parte, los proveedores ya no pueden visitar a sus clientes, entonces, se vuelve esencial construir puentes de contacto, relacionamiento y canales comerciales digitales.
“Nuestro marketplace digital de insumos médicos, Bionexo Colombia, reportó un incremento de 16% en las ventas transaccionales de insumos del primer Q de 2021 en comparación al 2020“ -aseguró, Rodolfo Scarpetta, Country Manager de Bionexo Colombia.
En el sector Salud las compras online se volvieron esenciales, lo que aceleró vertiginosamente la transformación digital del abastecimiento. Al principio las entidades de Salud pensaban que sería algo engorroso, difícil, que tardarían mucho tiempo en acostumbrarse, pero descubrieron que es un proceso muy sencillo que facilita tanto la compra como la planificación, además de contar con el mapa general de insumos en un solo lugar. Y, a nivel de proveedores, se abre la alternativa de sumar sus productos y servicios a plataformas online, con rápida llegada a un universo mayor de posibles clientes.
Con el e-commerce la operatoria de abastecimiento se simplifica, se agiliza. El trabajo del comprador se vuelve estratégico. Surge la oportunidad de llegar a más proveedores que antes no había tiempo de evaluar. Se suben pedidos de compra y se reciben cotizaciones en tiempo real. Se suma transparencia en la gestión de pedidos y adquisiciones (100% auditable). Se ahorra tiempo y recursos en general.
“La Era Digital sigue avanzando en el sector Salud. Bionexo permite a los compradores seguir trabajando online -desde la oficina o su casa-, con acceso a miles de proveedores de todo el país en diferentes categorías. A pesar de la contingencia, el comprador gana eficiencia y los proveedores logran nuevas oportunidades comerciales. Para ambos, la oportunidad de hacer estos procesos más estratégicos” -comentó Scarpetta.
Es el momento del e-commerce para el mercado de salud. Automatización de pedidos y recepción de ofertas online y en tiempo real. Una “nueva generación” de abastecimiento para el sector, con beneficios evidentes desde la primera operación y más tiempo para dedicarlo a tareas estratégicas, máxime en momentos tan complicados como el actual.
Fuente de redaccion Bionexo
Para más información visitar: https://co.bionexo.com
LinkedIn: https://www.linkedin.com/