La compañía intensifica su compromiso socioambiental, desarrollando una oferta global ecológica para las instituciones financieras.
Bogotá, junio de 2021. El Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en Junio nos recuerda la importancia de promover iniciativas que permitan la viabilidad de la vida humana a largo plazo en la Tierra. IDEMIA, líder global en Identidad Aumentada, mejora su iniciativa GREENPAY que pretende permitir un cambio de paradigma ambiental para las instituciones financieras.
Con las soluciones de pago sostenibles, IDEMIA está abriendo un camino en este cambio de pensamiento ambiental en la comunidad de pagos, a través de productos que generan menos residuos de plástico y papel, para reducir la contaminación de la tierra y el agua, y minimizar la huella de carbono. Esta iniciativa ecológica integral abarca productos, servicios, procesos, y programas de disminución de emisiones de carbono con el fin de ayudar a las instituciones financieras a alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible.
De acuerdo al estudio realizado por IDEMIA junto con Data2Decisions, los consumidores aprecian este tipo de medidas al momento de hacer una compra o elegir ciertos productos o entidades financieras. El 87 % de los consumidores espera que sus bancos ofrezcan tarjetas verdes, mientras que 62 % incluso consideraría cambiarse a un banco que sea respetuoso con el medio ambiente. Igualmente, 74 % de los millennials en todo el mundo aceptarían pagar una tarifa mensual adicional por una tarjeta verde.
Para el caso de Colombia, la compañía cuenta con una planta de producción en Yumbo, Valle del Cauca, el cual está desarrollando tarjetas débito amigables con el medio ambiente. Son fabricadas con PVC reciclado, lo que representa un hecho inédito en el sector financiero. Así mismo, pasan todas las pruebas ISO para garantizar la misma calidad y durabilidad de aquellas tarjetas que se producen con PVC de primer uso. Actualmente, el punto tiene la capacidad para producir aproximadamente 100 millones de estos plásticos al año y desde donde se atiende la demanda de América Latina (excluido Brasil) y parte de EE.UU.
De acuerdo con Wilson Polo, Director de Negocios ROLAC de IDEMIA, esta iniciativa para Colombia y Latinoamérica permite expandir aún más el trabajo que se ha venido realizando con instituciones financieras locales, ya que muchas de ellas ya han comenzado un proceso de migración de todo su portafolio a tarjetas recicladas. “GREENPAY demuestra cómo la innovación puede ser una fuerza positiva para la sociedad y el medio ambiente; y es una afirmación positiva de nuestro compromiso de repensar cómo diseñar, usar, y reutilizar el plástico en la industria de pagos, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes soluciones de vanguardia ”.
Fuente de redaccion IDEMIA
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