Emprendimiento colombiano se fortalece con inversión de reconocidos fondos

Mayo 28, 2021 - by administrador

  • Mauricio Hoyos Holguín, inversionista del programa Shark Tank Colombia y México y Ricardo Ortiz, Fundador de Siigo adquirieron el 40% de las acciones de Ruah 60+, un emprendimiento colombiano que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.

 

  • Con esta inversión, Ruah 60+ tiene proyectado cerrar el 2021 con 7.500 clientes y estar presentes en todas las ciudades del país.

 

Bogotá D.C, mayo de 2021. De acuerdo a la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), durante el tercer semestre del año pasado hubo un crecimiento del  22,9 %  en la creación de empresas en el país,  lo que significa que pasó de 53.197 unidades entre octubre y diciembre de 2019 a 65.363 en el mismo periodo de 2020.

Estas cifras positivas se suman a que Colombia continúa siendo atractivo para grandes empresarios nacionales y extranjeros. Según Procolombia durante el año pasado 30 empresas realizaron inversiones por US$3.917 millones en el país.

No obstante, no solo los grandes inversionistas internacionales están poniendo el ojo en nuestra economía, sino que grandes empresarios colombianos también están interesados en poner su capital en ideas de negocio novedosas que se desarrollan en el país.

Tal es el caso de Ruah 60+, un emprendimiento especializado en servicios de gestión y acompañamiento para personas mayores de 60 años y que ha recibido el respaldo de dos grandes empresarios colombianos, quienes han adquirido el 40% de la empresa.

El primero de ellos es Mauricio Hoyos Holguín, empresario caleño que forma parte del equipo de Shark Tank, cazando tiburones. Hoyos ha emprendido una gran cantidad de negocios exitosos, entre ellos Puntored,  una red transaccional que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos, acceder a servicios financieros. Esta empresa al día de hoy cuenta con 47 mil puntos de venta y realiza más de 350 millones de transacciones al año, atendiendo a más de 7 millones de clientes al mes.

Además, este gran empresario fue reconocido en el 2013 por la publicación ‘MIT Technology Review’ como uno de los innovadores menores de 35 años con mayor proyección de la región latinoamericana.  En la actualidad como cabeza de TValley es responsable de cofundar más de quince compañías, líderes en varias categorías. 

Por su parte el empresario Ricardo Ortiz Deulofeut es fundador y presidente de la junta directiva de Siigo, el más importante software Contable y Administrativo para micro, pequeñas y medianas empresas que en 2012 recibió una inversión por parte de Endeavor, uno de los fondos de capital privado más importantes de Silicon Valley. Durante el 2020 Siigo aumentó sus ventas mensuales en más de un 500 %. 

Ortiz también es presidente de la junta directiva de Fedesoft y miembro de la junta directiva de SERALCA.

Ambos empresarios son reconocidos por actuar como aceleradores de las empresas en las que inyectan capital, logrando crecimientos de dos dígitos mensuales.

 

Inversión en Ruah 60+

Actualmente los emprendimientos de innovación social están creciendo en el ecosistema empresarial de Colombia. Y es que las ideas de negocio no paran de innovar ante las diferentes necesidades que afronta la sociedad actual.

Por ejemplo, Colombia es uno de los países con mayor índice de envejecimiento en el mundo y por tanto la población mayor tiene necesidades de mercado específicas tales como afrontar los nuevos retos tecnológicos, incrementados con la pandemia.

En este contexto, Ruah 60+ nació buscando desarrollar servicios personalizados que hagan frente a todas las necesidades de acompañamiento de las personas mayores de 60 años, tales como la asesoría en compras en internet, acompañamiento y capacitación  en tecnología gestión de trámites en pagos, inscripciones, reclamaciones y radicaciones para entidades financieras o de salud y toda la asistencia virtual en general. 

Ruah 60+ pone al servicio de sus clientes especialistas en tecnología, mensajeros, conductores, secretarias, asistentes, personal de mantenimiento al hogar, por lo que pueden tener todo en un mismo lugar. 

Y es justamente esta razón por la que empresarios de la talla de Mauricio Hoyos Holguín y Ricardo Ortiz Deulofeut enfocaron su atención en este emprendimiento.

De acuerdo a Ricardo Mora Ramírez, CEO de Ruah 60+, esto significa un gran respaldo, especialmente en estos momentos de crisis económica y social. “Antes de esta importante inversión teníamos como meta lograr 1.500 clientes para finales de año. Ahora, tenemos proyectado cerrar el 2021 con 7.500 clientes y estar presentes en todas las ciudades del país” señala Mora Ramírez.

Cabe resaltar que según Comfecámaras el 70% de las empresas fracasan en los primeros cinco años de existencia, por lo que inversiones como esta significan un gran apoyo para fortalecer las ideas de negocio de los empresarios, generar empleos, dar solución a las necesidades del mercado y aportar a la reactivación económica de la región.

 

Más información: https://ruah60mas.co/ 

 

 

Fuente de redaccion feedbackcomunicaciones.com