· Actualmente la plataforma Worldpackers tiene presencia en 140 países y cuenta con cerca de 2 millones de usuarios.
· El éxito de la plataforma aumentó cerca del 270% en ingresos en medio de la crisis del mercado de turismo por el covid-19.
· Colombia es uno de los cinco países con más viajeros y anfitriones en la plataforma.
¿Se imagina viajar por el mundo, obtener beneficios y ganar dinero?, pues todo esto es posible gracias a Worldpackers, una plataforma colaborativa que lo conecta con anfitriones de todo el mundo para viajar intercambiando sus habilidades por alojamiento y otros beneficios.
Esta idea nace del trabajo conjunto de dos amigos, Riq Lima y Eric Faria quienes dejaron sus carreras profesionales para crear la plataforma en febrero de 2014. Desde este momento, el movimiento ha crecido exponencialmente y a la fecha son cerca de 2 millones de Worldpackers en más de 140 países, que creen que viajar es un derecho universal.
“Worldpackers se basa en la idea de un intercambio colaborativo entre alguien que quiere ofrecer su tiempo y habilidades mientras viaja, y un anfitrión que busca cierto tipo de ayuda. Entonces, básicamente, encuentras un lugar en donde, por un número limitado de horas de ayuda a la semana, te brindan un lugar para hospedarte y otros beneficios, como comidas gratis, clases, lecciones de idiomas, tours y más. Y no hay problema si no tienes experiencia con voluntarios. Podrás desarrollar nuevas habilidades mientras estés viajando”, aseguró Rodolfo Montu, director de marketing de Worldpackers.
La suscripción a la plataforma es 100% gratis, tanto para los viajeros, como para los anfitriones. Sin embargo, existen tres planes pagos, el Worldpackers Academy, el Worldpackers Trips y el Worldpackers Pack.
En Worldpackers Academy, se puede acceder a 810 clases, con contenidos exclusivos creados por la comunidad de viajeros, influenciadores digitales y el propio equipo Worldpackers, para ayudar a planificar sus viajes futuros, con enfoque en el desarrollo personal y profesional.
En el programa Worldpackers Trips, puede conectarse con anfitriones de todos los rincones del mundo y del propio país, para cambios colaborativos de sus habilidades por acomodación, con enfoque en desarrollo personal y profesional.
Así mismo, los miembros de WP Pack tienen acceso a todas las ventajas de los dos planes por un año. Además de acceder al contenido exclusivo hecho por viajeros e influenciadores digitales de la comunidad y recibir certificados en su perfil. También tienen acceso a los anfitriones de Worldpackers, pueden postularse y confirmar viajes, contando con el Seguro WP y con el soporte del equipo de Community Happiness.
“Queremos que Worldpackers sea cada vez más colaborativa, no solo en sus experiencias de voluntariado, sino también en la forma en que la empresa crece, permitiendo que más personas vivan haciendo lo que aman y ayudando a otros a viajar”, puntualizó Montu.
Cabe resaltar que el éxito de la plataforma aumentó cerca del 270% en ingresos en medio de la crisis del mercado de turismo por el covid-19. En el mismo periodo, la plataforma tuvo un aumento promedio del 70% en el número de anfitriones aprobados, 82% en el tráfico total de la web, 160% en número de inscritos de la comunidad y 375% en ventas realizadas por afiliados, siendo TikTok la red social con mayor crecimiento expresivo. El crecimiento va de la mano de la crisis del sector de turismo, que registró una disminución inédita del 39% en 2020.
“La gente utilizó el período de aislamiento total para desarrollar habilidades, aprender y prepararse para cuando fuese posible viajar. Cuando se aflojaron las reglas de aislamiento y surgió la posibilidad de viajar siguiendo los protocolos de prevención, hubo una explosión en las inscripciones de viajeros y anfitriones en la plataforma”, dijo Montu.
Finalmente, la compañía está invirtiendo cada vez más en su comunidad a través de los programas WP, donde los miembros más activos y comprometidos de Worldpackers pueden ganar dinero mientras viajan de diferentes maneras: produciendo contenido, promocionando la marca y trayendo más anfitriones a la comunidad.
Fuente de redaccion mob.com.co