● Brasil es el segundo mercado más grande a nivel global, mientras que México y Colombia ocupan las posiciones #7 y #15 respectivamente
● Desde el primer trimestre de 2020 a la fecha, Colombia aumentó un 30% la instalación de apps financieras
● En promedio 157.000 USD gastaron las aplicaciones de finanzas en la adquisición de usuarios por trimestre, aumentando un 40% desde el segundo trimestre de 2020
Buenos Aires, mayo de 2021. De acuerdo al reporte Fintech App Marketing Insights: LATAM Edición 2021 de AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, América Latina atrae la segunda inversión más alta en la adquisición de usuarios de aplicaciones de finanzas en todo el mundo. Entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, se registró un aumento del 80% en la cantidad de instalaciones de aplicaciones financieras, que en promedio invirtieron cada una 157.000 USD por trimestre en la adquisición de usuarios.
Con una gran población no bancarizada en los diferentes países de la región -alrededor del 50% carece de cuenta bancaria según el Banco Mundial- no es de extrañar que en América Larina se ubiquen tres de los 15 principales mercados para las aplicaciones móviles de finanzas: Brasil #2, seguido por México #7 y Colombia #15. Debido a la aceleración digital, 40 millones de personas en América Latina han creado cuentas en instituciones financieras solo entre mayo y octubre de 2020. En Brasil, la población no bancarizada se redujo en un 73%, mientras que Argentina lo hizo en un 18% y Colombia en un 8%.
“La pandemia de Covid-19 transformó radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con la banca y las fintech, al igual que la manera en que las instituciones financieras operan. El sector ha experimentado un rápido crecimiento gracias a la aceleración en la digitalización durante el 2020, donde el móvil y las apps reafirmaron su importancia como canal para realizar inversiones y pagos, solicitar préstamos y seguros, o hacer actividades más sencillas como revisar saldos”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.