Digital House compra la empresa Acámica y afianza su liderazgo en la región

Abr 22, 2021 - by administrador

 

  • Con la meta 2021 de lograr 50.000 usuarios en la región y contratar 100 nuevos docentes, Digital House -organización edtech enfocada en el desarrollo de talento tecnológico-, adquirió la empresa Acámica.

 

  • La adquisición se suma a otras recientes acciones adelantadas con miras al fortalecimiento de la oferta académica en competencias tecnológicas en Colombia y otros seis países latinoamericanos, entre las que se cuenta la capitalización por más de 50 millones de dólares anunciada en marzo pasado.

 

  • Durante 2020, como resultado del incremento del uso de la tecnología y la virtualidad, la oferta académica Digital House tuvo una mayor acogida. La plataforma alcanzó más de 28 mil estudiantes. La compañía ha crecido un 118% anualmente desde 2016, cuando se lanzó al mercado.

 

  • Digital House tiene actualmente presencia en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.


 

Bogotá, abril de 2021. Digital House, la organización edtech enfocada en el desarrollo de talento tecnológico, anunció la adquisición de la plataforma Acámica, firma de educación online que imparte cursos desde 2013 en varios países de Latinoamérica. En el marco del plan de expansión en la región y del fortalecimiento de su oferta académica en Colombia y otros seis países de América, en la negociación se acordó que las dos empresas mantendrán su operación, de modo que se puedan potenciar los beneficios para los estudiantes actuales y futuros de ambas.

 

Juntas, Digital House y Acámica, ofrecen carreras para formar a las personas en disciplinas en las que la industria tecnológica está interesada y hay escasez de profesionales. El proceso académico incluye, además, el aprendizaje de la mano de los grandes referentes de la industria.

 

Desde que lanzó sus operaciones en 2016, Digital House ha tenido un crecimiento anual del 118%, y tiene previsto seguir con el mismo ritmo, por lo que en los próximos seis meses contempla contratar 100 docentes. En 2020, formó 28.000 y para este año se espera que con la fusión de las compañías se formen 50.000 usuarios en habilidades digitales de cara a las nuevas oportunidades laborales que surgirán tanto en el corto plazo como en el futuro. “Acámica comparte nuestra visión y enfoque de trabajar para que Latinoamérica aumente el nivel de exportación de conocimiento formando a los talentos con las habilidades específicas que demanda el mercado mundial, por lo que esta fusión es una excelente noticia tanto para las economías de la región en general como para los latinoamericanos que desean desarrollarse en lo profesional”, expresó Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.

 

La oferta académica de Digital House incluye una variedad de cursos intensivos para capacitarse en las habilidades digitales más demandadas. También ofrece una serie de Programas Ejecutivos así como cursos in-company diseñados para capacitar y atraer el talento que las corporaciones necesitan para su transformación digital.  Su lanzamiento más reciente, Certified Tech Developer, es una carrera de dos años sobre programación que tiene como objetivo crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y práctica intensiva.

 

 

Fuente de redaccion Digital House