Something Special fuera de la caja, una apuesta por la autenticidad y el medio ambiente

Abr 21, 2021 - by administrador

·           La marca de whisky Something Special cambia su imagen y se deshace de su empaque para comercializar un producto amigable con el medio ambiente.

 

·           Es lo que somos’ es un manifiesto contundente de la marca detrás de esta renovación que invita a los consumidores a salir de la caja, pensar distinto y dejar a un lado las apariencias.

 

·           Las nuevas generaciones tienen mayor interés en comprar marcas que demuestran interés por la sostenibilidad.

 

Bogotá, D.C., abril de 2021 – A partir de la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el medio ambiente no sólo ha tenido un rol protagónico en la agenda pública global, sino que también se ha convertido en una motivación importante para que las industrias disminuyan el impacto de sus operaciones. Según un estudio realizado por GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z, el 55% de la Generación X y casi la mitad de los Baby Boomers. Esto evidencia un consenso entre las generaciones para contribuir con un mundo mejor. [1]

 

Colombia no es ajena a este compromiso y son múltiples los esfuerzos de los diferentes sectores económicos del país para lograr avances en la materia. Un ejemplo de esto es la marca de whisky escocés premium Something Special que, este año, trae una propuesta progresista con su manifiesto #EsLoQueSomos, invitando a los consumidores a salir de la caja, a pensar distinto y disfrutar de las historias y del reencuentro; dejando a un lado las apariencias, promoviendo la cultura e identidad de los colombianos.  

 

Por esta razón, Something Special renovó su imagen, haciéndola más fresca, estilizada y moderna, pero con el mismo whisky y, por supuesto, el mismo sabor de siempre. Una propuesta que invita a no tenerle miedo al cambio, a arriesgarse y a encontrar el valor de lo que realmente importa. Adicionalmente, se deshizo de su empaque para impactar positivamente al entorno ahorrando aproximadamente 97 toneladas de cartón correspondiente a empaques comercializados en Colombia.

 

La motivación para el cambio de imagen de Something Special es, sin duda alguna, unirnos a la nueva ola de desarrollo sostenible. Una marca que decide ser eco friendly debe transformar su presentación, cambiar la forma, sin afectar el contenido, demostrando que es posible revolucionar los modos de producción y consumo a favor del medio ambiente sin privarse de celebrar los buenos momentos al alcance de un buen trago de Whisky”, aseguró María Paula Cruz, Gerente de Something Special en Pernod Ricard Andina.

 

Something Special es una reconocida marca de whisky que se ha caracterizado históricamente por ser joven e irreverente. Una marca que, en la perspectiva de la compañía, invita a brindar por la autenticidad de cada quien, por esas personas especiales que reconocen sus fortalezas y sus oportunidades.

 

Así mismo, aquellas que celebran los buenos momentos de forma responsable: Con el compromiso de no caer en excesos, es decir realmente disfrutar de cada nota de sabor y atesorar los buenos momentos que se pasan junto a seres queridos o personas especiales. Por esto, la invitación de Something Special para los colombianos es desarrollar conciencia de quienes son y de lo que pueden hacer por el mundo.

 

 

Acerca de Something Special  

 

Something Special fue creado en 1793 en la ciudad Edimburgo por la destilería William Hill de Chivas Brothers y lanzado al mercado en 1992 por Hill Thomson & Co, utilizando barriles especialmente seleccionados por los directores de la compañía. Este producto, es ganador del San Francisco Spirits Competition Double Medal 2013 (máximo premio) debido a su estupendo sabor. El sabor de Something Special es suave y con notas balanceadas, lo cual lo hace un whisky agradable para diferentes paladares.

 

Durante la década de 1960, la marca llegó a Venezuela, volviéndose popular tanto en América del sur como en América Central, hoy en día sigue tomando fuerza siendo la tercera mezcla de wisky escocés con mayor reconocimiento en países como Colombia y Venezuela.

 

El principal patrocinio de Something Special ha sido el programa de arte Enbotellarte, que se ha desarrollado en América Latina desde hace más de 10 años. Algunas de las obras de arte más creativas se han inspirado directamente en la forma de la botella Something Special. Actualmente, la marca renovó su imagen y botella, junto con la decisión de retirar la caja de su presentación, como una estrategia para contribuir a la preservación del medio ambiente, con la promesa de valor de mantener su sabor auténtico.

 

 

Acerca de Pernod Ricard  

 

Pernod Ricard es un productor de vinos y licores a nivel mundial. Creado en 1975 por la fusion de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado a través de crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). 

 

Pernod Ricard, quien posee 16 de las 100 marcas de espirituosos más importantes, detenta uno de los portafolios más grandes y completos en la industria, incluyendo: Vodka Absolut, pastis Ricard, whiskies Escoseses Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, whiskey Irlandés Jameson, cognac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, además de los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, y Kenwood. Las marcas de Pernod Ricard’s son distribuídas en más de 160 mercados y por su propia fuerza de ventas en 73 mercados. La organización descentralizada del Grupo empodera a sus 19,000 empleados a ser verdaderos embajadores de su visión de “Créateurs de Convivialité” en sus respectivos territorios.

 

Como lo reafirma el plan estratégico del Grupo, “Transform and Accelerate”, lanzado en 2018, la estrategia de Pernod Ricard se enfoca en invertir en crecimiento rentable de largo plazo para todos sus stakeholders. El Grupo permanece fiel a sus tres valores fundacionales: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética, como lo ilustra su hoja de ruta de Sustentabilidad y Responsabilidad para el 2030, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG’s), “Good times from a good place”.

 

En reconocimiento al fuerte compromiso de Pernod Ricard con el desarrollo sostenible y el consumo responsable, recibió un Gold rating de Ecovadis. Pernod Ricard es también una LEAD company para el Global Compact de las Naciones Unidas. 

 

 

 

Fuente de redaccion bcw | burson cohn & wolfe