· La implementación de las líneas hace parte de un programa enfocado en disminuir con herramientas mecánicas la carga de peso necesaria en las operaciones dentro de las plantas de producción.
· Esta innovación permitirá que cualquier persona; grande, pequeña, hombre o mujer puedan trabajar en diferentes áreas de la cervecería.
· El primer piloto se implementó de manera exitosa en la cervecería del Valle del Cauca en Yumbo, con la primera línea de envasado que contará con una carga máxima de 5Kg.
· La iniciativa tiene como propósito impulsar el porcentaje de cuota femenina en las plantas de producción que hoy es liderada en un 83.4% por el género masculino.
Bogotá D.C., abril de 2021. – Con el objetivo de impulsar el empoderamiento femenino y derribar las barreras físicas tradicionales en la industria cervecera, Bavaria anunció la implementación de las 3 primeras líneas inclusivas de producción en la empresa y el país. El programa busca disminuir con herramientas mecánicas la carga de peso necesaria en sus operaciones, permitiendo que cualquier persona, sin importar su género o condiciones físicas, pueda trabajar en la zona de producción de la cervecería.
El proyecto es el resultado del trabajo que viene desarrollando la compañía en términos de diversidad e inclusión. Tras años de análisis, se identificó que una de las grandes razones por las cuales existía poca participación de mano de obra femenina en la operación cervecera, era la limitante del requerimiento de carga. Según el Estatuto de Seguridad Industrial, el peso máximo para las mujeres es de 12,5 kilogramos de carga compacta. De esta manera, y con el fin de impulsar la equidad de género, se hizo posible la reducción de peso bajo el programa “Línea Inclusiva”.
“En Bavaria trabajamos día a día para ser una compañía cada vez más diversa e inclusiva, por eso hemos desarrollado programas que nos permiten generar oportunidades laborales equitativas e impulsar el empoderamiento en nuestras mujeres colaboradoras. En Bavaria nos caracteriza una cultura de meritocracia donde lo que importa es el talento y los grandes sueños, sin importar el género, la nacionalidad o las costumbres” afirmó Samira Fadul, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.
El piloto que fue implementado de manera exitosa en la cervecería del Valle del Cauca en Yumbo, con la primera línea de envasado que cuenta con una carga máxima de 5kg, le apuesta a impulsar el porcentaje de participación femenina en las plantas de producción, que hoy se ve liderada en un 83.4% por el género masculino.
Con un gran inversión en maquinaria y procesos de innovación, las nuevas líneas permitirán no solo la participación de más mujeres, sino también la inclusión de otros miembros de la sociedad que por su condición física anteriormente no podían trabajar con cargas pesadas. El proyecto hace parte de una gran estrategia de cambio en gestión que tiene también como objetivo la formación de líderes dentro de las diferentes plantas cerveceras.
Fuente de redaccion Bavaria