La marca sueca anunció un ambicioso plan para comercializar únicamente vehículos puramente eléctricos, contribuyendo a los acuerdos medioambientales y climáticos.
Con el compromiso de convertirse en líder en el mercado de automóviles eléctricos premium, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.
"No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna", dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de tecnología. "Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos y se espera que la transición se lleve a cabo en 2030. Esto nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución para combatir el cambio climático".
La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil a través de acciones concretas.
La decisión también se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga asequible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los automóviles totalmente eléctricos.
El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total se combina con un mayor enfoque en las ventas online y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles online.
La ambición de 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y la firme convicción de que el mercado de motores de combustión se está reduciendo.
“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro, eléctrico y en línea ”, dijo Håkan Samuelsson, CEO Volvo Cars. "Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento de electricidad premium de rápido crecimiento".
Nuevos modelos 100% eléctricos
Volvo Cars lanzará este año en América Latina su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, que llega a la región a principios del segundo semestre.
Y la marca sueca ya presenta otro modelo que funciona únicamente con electricidad, el C40 Recharge. El modelo tiene todas las ventajas de un crossover, con un diseño exclusivo y elegante. Se fabricará sobre la plataforma CMA y será el primer modelo de Volvo de la historia diseñado exclusivamente como eléctrico.
"El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde vamos", dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de tecnología de Volvo Cars.
Entre las novedades está su nuevo diseño frontal, que marcará la generación de coches eléctricos de Volvo con faros Pixel de última generación. Además, para contribuir aún más al medio ambiente, será el primer modelo de Volvo completamente sin cuero.
En 2025, el objetivo es que el 50% de las ventas globales consistan en coches totalmente eléctricos y el resto en híbridos. En 2030, todos los vehículos vendidos serán totalmente eléctricos.
Acerca de Volvo Cars
Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.
La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).
Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.