El 67% de los colombianos afirman que reciclar es deber de todos

Mar 18, 2021 - by administrador

 

  • El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, permite conocer lo que piensan los colombianos que consumen medios de comunicación sobre el cuidado del medio ambiente. 

  • El 43% de los colombianos tienen como mayor preocupación temas relacionados con el agua, según el reciente estudio ‘Who Cares, Who Does’, de la división de Consumo Masivo de Kantar.

 

Bogotá, marzo de 2021. Durante el mes de marzo se celebran varias fechas ambientales, nacionales e internacionales, como por ejemplo el día mundial del agua (22 de marzo) y la Hora del Planeta (28 de marzo), por lo cual Kantar IBOPE Media, por medio de su estudio Target Group Index (TGI), quiso conocer el comportamiento de los colombianos frente al cuidado del medio ambiente y su consumo de medios.

 

Del total de los colombianos encuestados en el estudio TGI, el 67% afirma que reciclar es deber de toda persona, de ellos el 92% consume internet, el 97% ve televisión, el 82% consumen radio y el 63% leyeron impresos, en los últimos 30 días. 

 

Con respecto a las personas que utilizaron internet en los últimos 30 días, el 63% afirma que hace un esfuerzo consiente por reciclar, el 58% asegura que es importante reutilizar botellas, vasos, sobres y papel, y el 63% dice estar dispuesto a pagar más por un producto que no afecte el medio ambiente. 

 

De los televidentes, quienes han visto televisión en el último mes, el 36% está de acuerdo en que dejar el computador o el televisor en stand by o suspendido por largos periodos de tiempo afecta al medio ambiente, y 6 de cada 10 entrevistados segura que hace un esfuerzo para disminuir el uso de agua en su hogar, mientas que 2 de cada 10 asegura no hacerlo.

 

La mayoría de quienes consumen medios impresos (61%), dice que prefiere comprar productos que utilizan papel reciclado en sus envases, 60% está de acuerdo en que llevar bolsas propias al hacer compras ayuda al medio ambiente y el 62% está dispuesto a cambiar su estilo de vida para no impactar tanto al medio ambiente. 

 

El 82% de los colombianos que aseguran que las empresas deberían ayudar a los consumidores a ser responsables con el medio ambiente, escuchan radio. 

 

43% se preocupa por temas relacionados con el agua, estudio “Who Cares, Who Does”

 

Por otro lado, el estudio ‘Who Cares, Who Does’, de la división de Consumo Masivo de Kantar, los hogares de países latinoamericanos y colombianos han mostrado inquietud en torno a los diferentes asuntos relacionados con el agua, de hecho, el 43% de los nacionales tienen como mayor preocupación temas relacionados con este recurso natural: contaminación, escases y su desperdicio. 

 

Así mismo, se evidenció que la principal intranquilidad a nivel global sigue siendo el cambio climático, seguido por el desperdicio de plástico en todas las regiones excepto Latam, cuya contaminación del agua es la preocupación más grande.

 

“A pesar de la contingencia generada por la pandemia y la priorización de aspectos más básicos, no desaparece el deseo de vivir de manera más sostenible. La mitad de los hogares del país creen que los problemas con ambientales los afectan personalmente, en el caso de la Latam es de 46%”, destacó Katya López, Directora de Soluciones Especiales de la División de Consumo Masivo de Kantar.

 

A ello se puede sumar que hay un deseo por trabajar con claridad en el proceso de reciclaje y eso puede ayudar a la percepción de sostenibilidad de las marcas y a generar confianza. En el país, el 45% de los colombianos, aunque no sufren de escasez de agua, dicen estar preocupados por ser un problema global, de igual manera el 52% son conscientes que ellos mismos son responsables en ayudar a controlar la contaminación del preciado líquido. 

 

Sobre los etiquetados, la encuesta revela que el 28% de los colombianos no se han fijado en ninguna información de los empaques y que el 32% revisan el certificado de calidad en los mismos de manera regular. Eso sí, hay una tendencia a buscar más indicativos de productos que sean bio, ecológicos u orgánicos; vegetarianos o veganos; libres de gluten, empaques de material reciclable o libres de lactosa.

 

 

Fuente de redaccion youngnetworkgroup.com