- Estilo intuitivo, mayores cualidades para el trabajo en equipo, mayor adaptación a las normas, interés en información precisa y orientación al cliente son características en las que destacan las mujeres. _
• Este estudio se realizó en 24 países y con 2065 usuarios.
Bogotá. Marzo de 2021. Nawaiam, la plataforma de gamificación centrada en Recursos Humanos, presenta su primer estudio donde reafirma la capacidad multitasking de la mujer, afianzada en el contexto de cuarentena y teletrabajo. La empresa, que a través de su plataforma facilita la obtención de un perfil conductual profesional, y brinda al usuario las herramientas de autoconocimiento para su inserción laboral y procesos de selección, confeccionó un estudio, sobre una base de 2065 usuarios de 24 países diferentes con el objetivo de evaluar los comportamientos naturales de quienes pasaron por la experiencia del video juego. Sobre los perfiles profesionales obtenidos, el estudio resalta la capacidad multi tarea de la mujer y permite concluir que ellas tienen una mayor adaptabilidad al mundo laboral, lo que abre posibilidades a la hora de aplicar a distintos roles de trabajo en un entorno tan cambiante como el actual. 1.Intuición: De acuerdo con el estudio realizado, se observa una tendencia mayor en las mujeres (23% más sobre el hombre) en el estilo de tipo intuitivo. Esto se traduce en una persona tranquila y empática, que puede comprender a las personas y ayudarlas. Piensa, analiza y planea a futuro, en busca de mejorar y ser más eficaz. 2. Mayores cualidades para el trabajo en equipo: Las mujeres tuvieron una tendencia superior a la “aversión al conflicto/riesgo”, con un estilo más indirecto, cauteloso y con mayores cualidades para el trabajo en equipo en busca del buen clima laboral por el 34% más que los hombres. 3. Más orientación a las normas, atención al detalle: Según el estudio, las mujeres se mostraron más orientadas a la calidad y las normas, con un estilo detallista, cauteloso, orientado a disponer de gran volumen de información y de estructuras; en un 25% más que los hombres. 4. Búsqueda de información: Esta competencia mide la capacidad del esfuerzo y la curiosidad del individuo respecto del deseo por conocer o saber más sobre las cosas y personas. De acuerdo con los perfiles preponderantes de la muestra en estudio tuvo una tendencia más sobresaliente en las mujeres con un 23% más que los hombres. 5. Orientación al cliente: La capacidad y motivación del individuo para detectar y satisfacer las necesidades de clientes (internos o externos), manteniendo buenas relaciones y brindando servicios y/o productos de alta calidad se contempla en esta competencia que, según los perfiles preponderantes de la muestra en estudio tuvo una tendencia levemente superior (6%) en las mujeres por sobre los hombres. 6. Liderazgo: El estudio mide la capacidad de influir, guiar, dirigir y aconsejar a personas para lograr un mejor desempeño y entusiasmo hacia la consecución de metas u objetivos. Esta competencia, de acuerdo con los perfiles preponderantes de la muestra en estudio, tuvo una tendencia similar en mujeres y hombres, pero se destaca con una amplia diferencia en el rango de personas mayores de 44 años a favor de la mujer. |
Fuente de redaccion Nawaiam sitio web nawaiam.es |