En medio de la nueva normalidad, las plataformas online se han convertido en una excelente alternativa para reservar las próximas vacaciones.
Uno de los planes preferidos por los colombianos es compartir momentos en familia y llenar sus días de experiencias inolvidables. A causa de la pandemia, la forma en que se escogen y adquieren los servicios de viaje se ha transformado enormemente.
Mientras unos usuarios están regresando a los escenarios presenciales de la mano de los protocolos de bioseguridad vigentes, otros tantos se han volcado a los espacios virtuales, donde tienen acceso 24/7 a toda la oferta disponible y pueden escoger su próximo destino a tan solo un clic.
Con el fin de acercar los sueños de viaje cada vez más a los colombianos, diversas agencias de viaje han entendido la importancia de estar en los múltiples canales para que los usuarios puedan acceder a ellas de acuerdo con sus rutinas de vida en la nueva normalidad, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos. Uno de sus canales es la página web, a través de la cual se puede encontrar vuelos, alojamientos, paquetes turísticos, actividades en destino, entre otros servicios perfectos para complementar una experiencia ideal.
A través de la web, los viajeros encuentran una completa oferta de servicios, así como el mejor acompañamiento y los precios más accesibles. Esto ha hecho que muchos la tengan como su primera opción a la hora de consultar el próximo destino. De acuerdo con cifras de la agencia Viajes Falabella, a partir de que diera inicio la reactivación de la economía en septiembre de 2020, las búsquedas a través de su página web aumentaron un 95%. Las reservas con respecto al último año incrementaron en más del 200%.
Para Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella, la multicanalidad es una excelente oportunidad para los viajeros. “No hay nada mejor que poder acceder a los productos o servicios que deseamos a través de nuestros canales preferidos y que nos brinden mayores comodidades que nos permitan una experiencia completa, desde cuando preparamos la compra hasta el momento de nuestro viaje; por eso, en Viajes Falabella ofrecemos alternativas para todos”.
Otros beneficios a los que pueden acceder los viajeros a través de la página web es la posibilidad de pagar con todos los medios de pago y realizar compras seguras, acceder a tarifas promocionales en productos como tiquetes aéreos, paquetes turísticos y hoteles; así como tener información actualizada y de primera mano en eventos del sector y sobre protocolos de bioseguridad de cada país.
Los destinos más reservados a través de este canal son Cartagena, San Andrés, Bogotá y Santa Marta; y si de destinos internacionales se trata, los más apetecidos son Cancún, Punta Cana, Miami y Nueva York. Para acceder a mejores ofertas, del 22 al 26 de marzo se desarrollará el Hot Sale, evento en el que participará Viajes Falabella diseñando productos vacacionales para que nadie se quede sin viajar, con las mejores ofertas.