Cerveza Aguila anuncia 3 grandes compromisos para visibilizar el fútbol femenino en Colombia

Mar 09, 2021 - by administrador


·         Bajo la plataforma #HinchasCompletos, Cerveza Aguila anunció tres grandes compromisos claves para el desarrollo y visibilización del fútbol femenino en el país.

·         Disposición del 50% de sus recursos de promoción y activación del fútbol profesional colombiano que serán destinados exclusivamente a la categoría femenina. Exposición y cubrimiento en igual proporción tanto para fútbol masculino como femenino y la conformación de un comité y mesa de trabajo que se encargará de elaborar y supervisar el plan de acción para cumplir el gran objetivo de visibilización.

·         El anunció se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la mano de la acción que se vivió en el partido América de Cali vs Pereira, en el cual los jugadores del América unieron los títulos del equipo femenino y masculino en un solo escudo.

 

Bogotá, marzo de 2021. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bavaria con su marca Cerveza Aguila anunció 3 grandes compromisos con el fútbol femenino en Colombia. Bajo tres pilares de acción: apoyo económico, comunicación equitativa y la creación de una mesa de trabajo que elaborará y supervisará un plan de acción a largo plazo, el patrocinador de fútbol más grande del país selló su compromiso con el desarrollo de la categoría femenina en Colombia.

 

“En Bavaria con nuestra marca Cerveza Aguila llevamos más de 30 años patrocinando el fútbol colombiano en todas sus categorías y trabajando para generar estrategias que promuevan y apoyen el desarrollo de este deporte en su totalidad. Hoy con nuestro proyecto Hinchas Completos, reafirmamos nuestro apoyo y compromiso con el fútbol femenino, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para impulsar y visibilizar esta categoría. En Aguila le apostamos a una Colombia que apoye al fútbol masculino y femenino por igual” afirmó Angélica Alvarado directora de Cerveza Aguila.

 

La marca dispondrá el 50% de sus recursos destinados a la promoción y activación del fútbol profesional colombiano para la visibilización exclusiva del fútbol femenino. Así mismo, generará comunicación equitativa, exposición y cubrimiento del fútbol masculino y femenino. Por último, consolidará una mesa de consejeros y de trabajo, la cual será la encargada de construir y planear las acciones que permitan cumplir con ese gran objetivo de visibilizar y apoyar el fútbol femenino en Colombia.

 

Los integrantes de la mesa, además, serán los validadores y veedores del compromiso. Estará conformada por actores y líderes del deporte cómo: jugadoras del fútbol profesional colombiano y/o Selección Colombia, fundaciones y organizaciones deportivas, expertos en equidad e igualdad de género, entidades y organismos deportivos.

 

“Para nosotros este tipo de acciones son muy importantes y más que nuestros patrocinadores estén tan interesados en apoyar desde diferentes frentes el fútbol femenino. Cerveza Aguila es un gran validador de los esfuerzos que se hacen en conjunto desde la DIMAYOR y nuestros aliados, para masificar el balompié femenino en Colombia. Nuestro compromiso es seguir estructurando una competencia con mejores garantías, por eso vemos con beneplácito que se logren desarrollar nuevas estrategias que visibilicen de una mayor manera el fútbol femenino de forma integral, con apoyo económico, un comité deportivo y la unión de todos los grupos de interés”, expresó Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR.

 

El anunció se llevó a cabo de la mano de América de Cali, quien en su compromiso este domingo 7 de marzo, frente al Deportivo Pereira, unió en su escudo los títulos del equipo femenino y masculino con el fin de fortalecer el mensaje que los triunfos son uno solo.

 

De esta manera, la apuesta de Cerveza Aguila con esta iniciativa es elevar la conversación alrededor del fútbol femenino. Su objetivo es generar un llamado a todos los actores que juegan un papel importante: jugadoras, hinchas, medios de comunicación, entidades y patrocinadores a que impulsemos juntos el desarrollo del fútbol en todas sus categorías. Este proyecto busca impulsar el apoyo ecuánime de los colombianos a los equipos de la liga sin importar su género e invitar a todas las personas a convertirnos en un país de hinchas completos.

 

 

Sobre Bavaria y Cerveza Aguila

Bavaria Ab-Inbev, con 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales.  Cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

Nuestros productos tocan millones de vidas todos los días, a través de la música, la cultura, el deporte y los mejores momentos como  Cerveza Aguila es la marca de cerveza más importante del país, que nació en el año 1913 y ha acompañado a los colombianos como la embajadora del sabor, sabrosura y alegría que representa a todo un país. Durante más de 100 años se ha convertido en la marca con el portafolio más amplio de Bavaria y es actualmente la marca de cerveza más fuerte del mundo según la consultora británica Brand Finance.

 
 
Fuente de redaccion Dattis