+ Camilo Montañez, líder de experiencia de la plataforma de créditos en línea Lineru, explica en 7 datos claves cómo es el perfil del consumidor de créditos en línea en Colombia.
+ Por ejemplo, el 75% de las personas que piden un crédito en Lineru pertenecen a los estratos 2 y 3. Y el 70% tenían un reporte negativo o jamás habían tenido un crédito.
+ El 23% de los usuarios que acceden a este tipo de créditos están entre los 25 y 30 años.
Bogotá, febrero de 2021. El avance de las compañías fintech en Colombia, las cuales ofrecen productos y servicios financieros a través de internet, está dando lugar a nuevos sujetos de crédito,
ampliando de esa manera el espectro de personas que pueden acceder a créditos en el país.
Uno de esos casos es el de Lineru, plataforma que ofrece créditos en línea entre $650.000 y $1.100.000 pesos con un modelo de aprobación flexible, que le abre la puerta del crédito a segmentos de la población sin experiencia financiera o con reportes negativos en su historial.
“Lineru es una puerta de entrada al sistema financiero. Nosotros desarrollamos un modelo de riesgo con talento colombiano que nos permite atender nuevos segmentos y convertir a más personas en sujetos de crédito. Y esto ha creado un nuevo perfil de usuario con nuevas posibilidades de tener dinero a la mano cuando lo necesita”, comentó Camilo Montañez, líder de experiencia de la plataforma.
Según Lineru, luego de haber hecho más de un millón y medio de desembolsos a colombianos en los 32 departamentos del país, estos son algunos de los datos claves para entender a ese nuevo perfil de usuario que está pidiendo créditos en línea de fácil acceso:
Así se ven los nuevos consumidores de créditos en línea en Colombia según Lineru:
I.
70% de las personas aprobadas tenían reportes negativos o no tenían historial crediticio.
II.
76% de las prestamos van a personas con puntajes de crédito menores a 694 (la banca tradicional solo entregó el 19%)
III.
75% de los usuarios que recibieron un crédito pertenecen a los estratos socioeconómicos 2 y 3.
IV.
40% de las personas aprobadas reportan ingresos iguales o menores a $1.250.000 pesos, cifra cercana al salario mínimo para 2021.
V.
23% de los usuarios que acceden a este tipo de créditos están entre los 25 y 30 años. Y 50% están entre los 20 y 40 años.
VI.
47% de las personas con un crédito aprobado reportaron no tener hijos.
VII.
80% de las personas que recibieron un crédito son empleados.
Fuente de redaccion bcw | burson cohn & wolfe